Los tratamientos dentales más demandados

Nuestra sociedad se encuentra cada vez más preocupada por la salud bucal y también por la estética dental. La mayor parte de las personas considera que tener una dentadura irregular, caries visibles o falta de piezas dentales, es un asunto que llega a tener un impacto negativo sobre su vida personal y laboral, por lo que se trata de algo que debe ser solucionado en la mayor brevedad de tiempo posible.

En este sentido, y gracias a la información aportada por el equipo profesional de clinicadentalmartinriva.es, podemos hacer un resumen de los tratamientos dentales más demandados en España, los cuales incluyen a la ortodoncia, la implantología y los procedimientos de estética dental como blanqueamientos.

¿Cuáles son los tratamientos dentales más demandados por los españoles?

Todos los tratamientos dentales que serán mencionados pueden combinarse entre sí y resultan fundamentales para garantizar no solo la estética, sino la funcionalidad de la cavidad bucodental. Además, todos ellos deben realizarse después de un diagnóstico detallado y no por simple capricho del paciente.

Implantes dentales

Gracias a la implantología es posible reponer las piezas dentales faltantes, tanto dientes como muelas, consiguiendo una rehabilitación integral de la cavidad bucal y ayudando al paciente a mejorar su calidad de vida, así como su autoestima. Además, se trata de un procedimiento que ha evolucionado mucho con el tiempo, siendo posible introducir el implante en una sola sesión.

Según el estudio de “Prevalencia y factores de riesgo de las enfermedades periimplantarias en España”, llevado a cabo por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), en España se colocan entre 1.200.000 y 1.400.000 millones de implantes dentales cada año, ocupando el primer lugar en el ranking de los tratamientos dentales más demandados durante el 2020.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es la alternativa perfecta para dejar atrás las manchas y la coloración amarillenta de los dientes ocasionada por el consumo de ciertos alimentos como el café, el vino y el tabaquismo, dando paso a una dentadura mucho más blanca. Este tratamiento puede completarse en una sesión de 35 a 45 minutos según el caso y el tipo de tratamiento aplicado.

Ortodoncia

Los brackets y tratamientos de ortodoncia invisible son muy populares. Cada vez es mayor la cantidad de personas de todas las edades que deciden corregir la posición inadecuada de sus dientes, utilizando sistemas como brackets zafiro u ortodoncia invisible (Invisalign), que aseguran un resultado bastante eficiente y sin la necesidad de que todo el mundo note la ortodoncia.

Carillas dentales

Las carillas son cubiertas que se aplican sobre la superficie de los dientes con el objetivo de mejorar su forma, coloración y disimular separaciones, garantizando un resultado completamente natural. Son útiles para corregir problemas de forma rápida, cuando los pacientes no tienen el tiempo o el deseo de someterse a un tratamiento de ortodoncia.

En cualquier caso, resulta fundamental que el paciente seleccione una clínica y equipo profesional con la suficiente experiencia para ofrecer un servicio de alta calidad y con resultados garantizados.