Tips para elegir un buen vino

Exquisito y sabor único, son dos de las carteristas principales de un buen vino, porque el choque de sabores que se obtiene en el paladar entre el alcohol y el dulzor de las uvas, resulta ser la combinación perfecta, especialmente si unimos eso con un platillo como queso, jamón o mariscos el resultado será fantástico, siempre que elijas el vino adecuado. Y aunque esto podría ser fácil para los expertos tal vez para quienes no tienen tanta experiencia no lo sea debido a la gran variedad que existe en el mercado. 

Así que si te encuentras entre los que no son expertos los 8 tips para elegir un buen vino te serán de mucha ayuda. 

8 consejos que debes considerar a la hora de elegir un vino 

Elegir un vino no es algo que se debe tomar a la ligera o tomando en cuenta el precio, porque podríamos cometer errores, por ello, te presentamos 8 consejos que te servirán de mucha ayuda.

Sello de calidad

Siempre hay que tener cuidado con los productos que consumimos, especialmente  si son bebidas alcohólicas, por tanto, lo primero que se debe evaluar a la hora de adquirir un vino es que contenga sello de calidad y en TCM Gourmet en Casa los encontrarás, ya que todos los productos que ofrecemos tienen etiqueta legal que certifica la autenticidad y el país de origen; además que ha pasado por todos los controles de seguridad.

Asesórate sobre la cosecha

En la etiqueta del vino podrá ver el año de producción la cual te permitirá investigar sobre la condición climática de la fecha, tomando en cuenta que ese es uno de factores que más perjudica a las cosechas, por tanto, que se haya adelantado el verano o el invierno puede influir en la calidad del mismo.

Probar el vino

Si es posible prueba el vino antes de comprar una gran cantidad, para ello utiliza una copa de cristal y evalúa el sabor, además de su aroma y si este resulta ser desagradable o tiene mal aspecto no lo consumas ni mucho menos lo compres.

Persistencia

Para hacer una prueba de persistencia, puedes tomar un sorbo de vino y mantenerlo en la boca, además de hacerlo pasar alrededor de esta incluyendo dientes y encías, luego de esto puedes calcular el tiempo en el que el sabor del vino dura en la boca, ya que mientras mayor durabilidad tenga mejor será el vino.

El grado de alcohol

A lo largo del post hemos indicado que elegir un buen vino no es tarea fácil y se deben considerar ciertos factores que se han destacado y otro de estos es el grado de alcohol que tiene, tomando en cuenta que debe estar entre 10° a 14° ya que es un factor que sirve para determinar si el vino es ligero, mediano o intenso.

El tipo de botella

Las botellas mágnum son las más idóneas para el vino, ya que permite una relación adecuada entre el volumen y oxígeno del mismo, de igual manera, este tipo de botella indica gran calidad y si compras una lo más probable es que sea un gran acierto.

Toma en cuenta tus gustos

Existe una gran cantidad de vinos, por tanto, antes de optar por uno bríndate la oportunidad de saborear algunos y así elegir el que más se adapte a tus gustos.

Toma en cuenta la ocasión

Finalmente, hay que tomar en cuenta que existe un vino para cada ocasión, ya que no todos van bien con alimentos o en cierto clima, por esta razón, debes evaluar el lugar y el evento para elegir el más idóneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.