Sobrasada Vegana: una deliciosa alternativa al consumo de carne

Cada vez es mayor la cantidad de personas que intenta reducir el consumo de carne y optar las fuentes de proteína veganas y vegetarianas. En este sentido, existen preparaciones culinarias que logran aportar gran cantidad de nutrientes al organismo, sin tener que renunciar a los sabores intensos.

Tal es el caso de la Sobrasada Vegana, una opción bastante popular para sustituir el consumo de carne y aprovechar los nutrientes provenientes de cada uno de los ingredientes vegetales incluidos en su preparación. Por su textura, la sobrasada vegana es ideal para cualquier momento del día y, al no contener grasas saturadas, es beneficioso para el organismo.

La marca Delaconca, encargada de elaborar productos ecológicos certificados, pone a disposición de sus clientes una sobrasada vegana de máxima calidad y exquisito sabor, elaborada con ingredientes de alta calidad. Te contamos más a continuación sobre este producto y la forma en que lo podemos consumir como aperitivo o acompañante en nuestras comidas.

¿Qué es la sobrasada vegana?

En líneas generales, la sobrasada vegetal o vegana es un paté o crema de untar, que imita productos cárnicos, como el típico producto de las Islas Baleares. En este caso, se realiza 100% en base a productos vegetales, añadiendo condimentos y semillas, lo cual garantiza un excelente sabor y además una textura inigualable.

Los ingredientes que intervienen en la elaboración de la sobrasada vegana de la marca Delaconca son los siguientes: tomate seco rehidratado, pipas de girasol, aceite de oliva virgen, pimentón ahumado, ajo, nuez moscada, maca, sal de manantial y chili. Son ingredientes de cultivo ecológico, los cuales al ser procesados dan como resultado una crema para untar exquisita.

Se trata de una excelente forma de consumir proteínas y disminuir el consumo de carne, además de que se encuentra lista para comer en cualquier momento del día, sirviendo como acompañante para tortillas, canapés, crackers y más. En realidad, la cantidad de usos en la cocina es enorme, pudiendo combinarse perfectamente con gran cantidad de alimentos.

Propiedades de la sobrasada vegana

Esta crema para untar, además de ser deliciosa, es un alimento saludable que proporciona una gran cantidad de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo humano, pero conserva el sabor del alimento original que sirve como inspiración para esta receta. Estos serían algunos de los nutrientes que aporta:

  • Proteínas
  • Ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6
  • Licopeno
  • Fibras
  • Vitamina A, B, C y K
  • Hierro
  • Potasio
  • Sodio
  • Fósforo
  • Zinc
  • Cobre

Cada uno de los nutrientes mencionados en la lista anterior interviene de forma directa en el funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo humano, en especial del sistema inmunológico, principal línea de defensa contra enfermedades virales y bacterianas.

Gracias a su delicioso sabor, podemos incluir la sobrasada vegana en casi cualquier tipo de comida o receta que tengamos en mente, con la garantía de estar consumiendo un alimento 100% natural y de producción ecológica, por completo libre de conservantes.