¿Cuáles son las semillas más saludables de la Tierra?

Aunque por lo general las semillas se suelen asociar al cultivo de plantas, lo cierto es que muchas de ellas son comestibles y beneficiosas para el cuerpo humano.

¿Se puede comer una semilla?, ¿qué propiedades y beneficios se obtienen tras su consumo?, ¿son vitales para una correcta nutrición? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes, que la mayoría de las personas se plantean cuando piensan en consumir semillas de cualquier tipo.

Se puede decir que una semilla es una planta embrionaria, que contiene altas concentraciones de vitaminas, minerales, proteínas, aceites esenciales y enzimas latentes, beneficiosas tanto para animales como para seres humanos.

Semillas comestibles y beneficiosas

Semillas que en muchos casos son comestibles, y que se pueden adquirir fácilmente a través de alguna tienda de venta de semillas para pájaros online. Tiendas ornitológicas especializadas que cuentan con comida para aves y para pájaros de todas las especies (en función de las características de cada animal), para que nunca les falte de nada y cuenten con todo lo necesario para desarrollarse.

Si no sabes mucho sobre semillas saludables (chía, cardo mariano, achicoria, linaza, etcétera) y quieres ampliar tus conocimientos, te recomendamos que continúes leyendo el siguiente artículo sobre los diversos tipos de semillas más destacadas.

Semillas de chía y cardo mariano

Estas son dos tipos de semillas muy destacadas y utilizadas por multitud de personas, ya que cuentan con altos contenidos de vitaminas y minerales. En el caso de las semillas de chía es importante destacar que estas son una increíble fuente de fibra, proteínas y antioxidantes, totalmente beneficiosas para el correcto funcionamiento de un organismo animal.

Semillas de chia

Las semillas de chía son realmente beneficiosas para el ser humano, puesto que estas ayudan a reducir el dolor en articulaciones, a perder peso y a protegerse contra enfermedades como la diabetes. Y es que las semillas de chía cuentan con excelentes propiedades, que les permiten tener 2,5 veces más proteína que los frijoles o 3 veces más hierro que las espinacas. Un complemento único, que puede servir como semillas para aves o como semillas para especies más específicas como los canarios.

Por otro lado, también es conveniente señalar la importancia de las semillas de cardo mariano que se venden a través de Internet, ya que estas aportan una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo humano. Por ejemplo, las semillas de cardo mariano actúan como regeneradoras (elimina toxinas e impurezas del cuerpo humano) y antioxidantes, y además ayudan a reducir el estreñimiento y mejorar los niveles de colesterol bueno.

Semillas cardo mariano

Dos tipos de semillas beneficiosas para la salud (en personas y animales), que en cualquier caso deben consumirse mediante la ayuda de un médico o especialista en nutrición.

Semillas de achicoria, linaza y espirulina

Las semillas de chía y cardo mariano mencionadas anteriormente son algunas de las más consumidas por las personas habitualmente, pero lo cierto es que en el mercado hay disponibles más tipos como las semillas de achicoria, las semillas de linaza o las semillas de espirulina. Todo depende de las necesidades del animal o la persona, ya que cada tipo de semilla contiene unos beneficios y propiedades únicos para cada caso.

Se puede decir, que la achicoria es un vegetal (conocido por otros nombres como ternasol o ripias) que se caracteriza por contener altas cantidades de vitaminas C y B, y de taninos. Este tipo de semillas es de sabor amargo, y mediante su consumo se contribuye a la absorción de minerales como el calcio o el hierro.

Semillas de achicoria

Por otro lado, las semillas de linaza destacan por contener macronutrientes como grasas, carbohidratos y proteína vegetal, y vitaminas y minerales de diversos tipos (B9, B3, B1, vitamina, etcétera). El uso de este vegetal resulta muy eficaz en casos de estreñimiento, o en problemas más complicados relacionados con el cáncer de mama, próstata o colon.

Semillas de linaza

Y por último las semillas de espirulina, que son consideradas como esenciales por una gran cantidad de expertos en cuanto a recepción de proteínas se refieren. Este vegetal contiene elementos nutritivos muy importantes para la salud como las vitaminas, los minerales, los ácidos grasos esenciales, las proteínas y los ácidos nucleicos (ADN y ARN), entre otros. Un alimento extra que tiene forma de espiral, y que se caracteriza por un color azul verdoso intenso (debido a la presencia de clorofila y ficocianina).

Semillas de espirulina

Y es que las semillas son un excelente complemento alimenticio, que a través de su consumo pueden generar beneficios en la salud de un organismo animal o humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.