5 síntomas para saber si estás embarazada

Si sufres de algún retraso de tu período y has mantenido relaciones sexuales recientemente, es probable que te estés preguntando cómo averiguar si estás embarazada. En este sentido, debes saber que los cambios hormonales que tienen lugar durante los primeros días del embarazo pueden arrojar diversas pistas que te ayudarán a descifrar si estás encinta.

A continuación, hemos recopilado los síntomas más relevantes para saber si estás embarazada.

Mareos y náuseas

Es muy habitual sentir náuseas durante los primeros meses del embarazo. Éstas pueden aparecer en cualquier momento del día, pero se sienten con mucha más intensidad justo después de despertar por la mañana. La causa de las náuseas es el aumento de la hormona llamada gonadotropina coriónica (hCG), conocida también como hormona del embarazo.

Sangrado leve

Alrededor de 5 a 10 días después de la concepción, algunas mujeres notan un leve manchado de sangre en las braguitas. Este síntoma se asocia a una de las primeras señales del embarazo y se debe a que, durante este tiempo, el embrión se implanta en el útero y puede ocasionar también calambres en la zona.

saber si estas embarazada

Pechos sensibles e hinchados

La sensación de hormigueo y el dolor en los pechos es uno de los signos más comunes del embarazo. Al comienzo de esta etapa, los pechos empiezan a cambiar de forma y medida debido a que se comienzan a preparar para la producción de leche. Es por ello que durante unos meses puedes llegar a sentir mucha sensibilidad en el área, como resultado a este gran cambio para el que se prepara tu organismo.

Los antojos

En el embarazo, las hormonas elevadas pueden ocasionar un mayor sentido del gusto y el olfato. Esto puede ayudar a explicar por qué algunas mujeres desarrollan ciertos antojos hacia determinados alimentos en concreto, al mismo tiempo que ocurre a la inversa, con alimentos que de repente el cuerpo parece no tolerar.

Ganas constantes de ir al baño

Cuando estás embarazada el útero presiona directamente sobre la vejiga, lo que provoca un aumento de las ganas de orinar. Además, esta presión adherida, sumada a los múltiples cambios intestinales, también pueden causar estreñimiento, otra de las señales que puede indicarte que estás esperando un bebé.

Es importante estar alerta a las señales de tu cuerpo en todo momento para que puedas determinar, incluso antes de hacerte alguna prueba, si estás esperando un bebé. Si presentas alguno de estos síntomas y tienes un retraso en el período, lo más recomendable es que asistas a un especialista que pueda ayudarte en el diagnóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.