¿Qué es la reparación de tuberías sin obras? Descubre su funcionamiento

Uno de los mayores problemas que puede tener una casa es cuando tiene fallos en las tuberías. ¿Has pasado la terrible experiencia de una tubería rota? ¿Cómo hacer frente a la reparación?

¿En qué consiste esta solución innovadora para reparar tuberías sin obras?

Lamentablemente y en muchas ocasiones, no hay mejor alternativa que romper el suelo o la pared, y ya sabemos que esto suele ser un grave problema para tu economía.

Y mientras dura la reparación, el día a día en una casa no es fácil, ya que tienes que estar viendo el agujero en la pared y el olor que sale de ahí, hasta que acaben los trabajos.

Lo peor de todo es que raras veces el resultado deja satisfechos a sus dueños, ya que las cosas no quedarán como antes y el peligro de una segunda fuga se piensa que puede ser inminente.

Pero, ¿te imaginas que exista algún modo de reparar las tuberías sin obras? Hace unos años esto era impensable, sin embargo, hay una solución para que las tuberías vuelvan a quedar como nuevas y eso es lo que te queremos explicar en adelante.

Este modo de reparacion de tuberias sin obras es realmente eficaz en cualquier tipo de bajante del inmueble, y si se trata de una comunidad es la mejor alternativa, ya que pocas veces la gente se pone de acuerdo sobre quién debe hacerse responsable.

El proceso es sencillo y te hará ahorrar dinero, porque ya no tendrás que gastar de más para retirar el escombro. Mejor aún, el tiempo de espera se reduce, ya que la reparación consiste en la colocación de una lámina resistente y de un material que se adapta y cubre la tubería en su interior.

Poder recubrirlo evita tener que reparar o reemplazar los empalmes y los resultados están más que garantizados, ya que la humedad tiende a desaparecer de la pared, hasta el punto que parecerá que jamás haya sucedido algo en casa.

Una técnica de efectos duraderos

El método, aparte de rápido es muy duradero, y esto es importante cuando hay un problema de rotura de tuberías en viviendas unifamiliares o en comunidades, así que si algo muestra fragilidad, lo más probable es que haya una réplica del fallo en un futuro.

Reparar tuberías sin obras

Lamentablemente nadie es inmune a este problema, ya que los bajantes de hierro, PVC o uralita son propensos a la aparición de grietas, y muchas veces, no se hace un buen sellado de las juntas. Estos detalles llevan a la filtración de agua y a la correspondiente humedad.

El secreto está en un sistema llamado sistema BRSPRAY, que rehabilita los bajantes y que realiza una proyección circular de un polímero plástico al que se le aplican sucesivas capas, hasta conseguir aproximadamente un espesor de 4 mm.

El resultado es que la tubería interior quedará como nueva, y a la vez, las porosidades van a desaparecer.

Este innovador sistema permite reparar cualquier tipo de tubería, independientemente de que tenga una disposición horizontal o vertical, estando al alcance de tu mano, ya que muy probablemente tendrás cerca un servicio de reparacion de bajantes sin obras en Madrid o cualquier otra ciudad de España.

Algunos tipos de rehabilitación sin obra

La rehabilitación de tuberías con manga en tuberías

Se recubre interiormente a través de resinas que se van a solidificar y se van a adherir a las paredes interiores de la tubería. El resultado es que cualquier erosión y fisura va a desaparecer, aunque no disminuirá la capacidad del caudal.

La rehabilitación puntual

Se hace mediante “paquets”. Este sistema se utiliza cuando se ha detectado una rotura puntual o cuando se quiere sellar una junta abierta. El resultado es que también desaparece la filtración, y el material que se usa es amigable con el medio ambiente.

Es importante destacar que para hacer este tipo de reparación hay que contactar con una empresa experta en esta área, que te permita solicitar un presupuesto sin ningún compromiso y que te explique paso a paso cómo se hace este tipo de rehabilitación.