Qué es el Reiki: descubre esta terapia alternativa

La salud es lo más importante para todo ser humano. Estar bien física y mentalmente es una necesidad y constituye el primer paso para poder vivir en armonía.

Hoy en día existen muchos métodos alternativos para mantenerse sano. Uno de los más conocidos es el Reiki.

Qué es el Reiki y para que sirve son algunas de los principales interrogantes de quienes aspiran a mejorar su ritmo de vida y encontrar nuevas formas naturales y espirituales para la sanación.

Sigue leyendo y te explicaremos más sobre esta terapia.

¿En qué consiste el Reiki?

El Reiki es una terapia holística alternativa complementaria a un tratamiento para mejorar el estado de salud general. Es de origen japonés. Su principal objetivo es lograr que tanto cuerpo como mente se mantengan sanos. El término viene de la combinación de las palabras del Sánscrito «Rei», que puede traducirse como consciencia o alma, y «Ki», cuyo significado refiere a la energía del universo.

Terapia holistica alternativa complementaria

Considerado como un método de sanación alternativo por la Organización Mundial de la Salud, el Reiki es practicado en diversos países en el mundo por millones de personas.

El método utilizado para sanar es la imposición de manos. Una persona especializada en Reiki puede canalizar la energía universal y transmitirla a alguien enfermo. Este último debe mantenerse relajado con el fin de que sus chakras se alineen.

¿Cuáles son los beneficios del Reiki?

Debido a su efecto sanativo, el Reiki es capaz de proporcionar muchos beneficios para quien lo practique. Los más comunes son:

  • Permite la relajación corporal y elimina el estrés y la ansiedad.
  • Ayuda a desaparecer las toxinas que causan el envejecimiento.
  • Funciona como método para tratar jaquecas, estreñimiento y dolores menstruales.
  • Mejora el control corporal y aumenta la autoestima.
  • Elimina la depresión y la fatiga corporal y metal.
  • Genera una sensación de bienestar a nivel físico y espiritual.
  • Favorece a la confianza y el amor propio.

Esta terapia, además, es utilizada como complemento en los tratamientos médicos convencionales. Es una forma de relajación corporal y mental durante los procesos de curación de enfermedades crónicas y degenerativas.

Reiki a distancia

Durante la imposición de manos, quien realiza la canalización de la energía y permite la sanación del enfermo, puede hacerlo llegando a tener contacto físico. En general, suele tocar en las partes en donde se señala la dolencia o afección.

Sin embargo, el Reiki es principalmente conocido por su método de sanación a distancia. Es decir, un profesional de esta terapia puede enviar las energías a otra persona sin necesidad de encontrarse cerca o compartir ubicación.

Es lo que se conoce como Reiki a distancia y es una de las principales ventajas de esta terapia. Puede emplearse desde diversas partes del mundo y permite llenar de energías positivas al receptor. Este no necesitará acudir a un centro y además podrá beneficiarse de los beneficios de esta terapia mientras continúa con su rutina diaria.

Alcanzar el equilibrio mental y físico con el Reiki ayuda a tener mantenerse saludable y en armonía.