Quienes buscan alquiler de pisos en Madrid tienen cada vez más en cuenta las nuevas fórmulas de trabajo

Desde hace tiempo nos encontramos inmersos en una transformación continua y acelerada que afecta al mundo que nos rodea, y el ámbito laboral no es ajeno a la misma.

Por todo ello, desde Testa Residencial, compañía inmobiliaria especializada en el alquiler de pisos en Madrid, comparten con nosotros una reflexión sobre las nuevas fórmulas de trabajo que han llegado a nuestras vidas y cómo afectan a nuestros hogares y a las relaciones familiares.

Teletrabajo y alquiler de pisos en Madrid

La tendencia más clara no es otra que el teletrabajo, entendiéndolo como la fórmula de trabajar -a tiempo completo o parcial- desde nuestras casas.

Esta es una tendencia en la que, hasta ahora, España figuraba “a la cola”. Una de las razones, que la economía del país se basa principalmente en el sector servicios. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2018, el porcentaje de trabajadores españoles que no trabajó ni un solo día en casa fue muy elevado, correspondiendo al 91,5% de los ocupados. Además, la Oficina Europea de Estadística establece que únicamente el 4,3% de las personas empleadas trabajaron desde sus hogares ese mismo año.

No obstante, las circunstancias que nos han acompañado en el arranque de este año 2020 parece que van a afianzar esta tendencia, que probablemente irá ganando peso en nuestra sociedad.

Algunos de sus beneficios es que permite una mayor conciliación de la vida laboral y la personal. Teletrabajar desde casa nos permitirá pasar más tiempo con nuestros seres queridos, especialmente niños y mayores, quienes además requieren en mayor medida nuestro apoyo y atención.

En este sentido, es fundamental que estas viviendas, ya sean en propiedad o en régimen de alquiler de pisos en Madrid, estén lo más adaptadas posible, de modo que podamos desarrollar nuestras responsabilidades profesionales. Ello, sin que nuestra vivienda pierda la esencia de hogar.

Teletrabajo y alquiler de pisos

Una habitación dedicada a despacho, con un mobiliario cómodo, práctico y funcional sería la opción ideal. ¿Qué debería tener? Una zona de archivo, un escritorio cómodo y con buena iluminación exterior, una silla lo más ergonómica posible… De igual modo, lo más conveniente es que esa estancia esté lo más aislada posible de ruidos, tanto de los procedentes del exterior de la vivienda, como de los que puedan producirse en el interior de la misma. Estos son factores clave para poder desarrollar nuestro trabajo de la forma más productiva y eficiente posible.

Automatización del trabajo

Cada vez más empresas, independientemente de que sus servicios vayan destinados al cliente final, o bien a cubrir determinadas necesidades de otras compañías, están volcadas desde hace tiempo, y ahora aún más, en la transformación digital, aplicada tanto a su relación con los clientes, como a los procesos internos de comunicación, organización y producción.

La aplicación de la inteligencia artificial y la informatización de la economía, lejos de ser un ‘enemigo’ o sustituto de las personas, vienen a complementar las tareas que desarrolla este último, a dotarle de nuevas herramientas e instrumentos para ejecutar las mismas de forma más precisa y eficaz, así como a dedicar parte de su tiempo a otras más productivas.

Flexibilización laboral

Parece suficientemente demostrado que para una parte importante de trabajadores y de actividades, el rendimiento aumenta de forma sustancial si en lugar de tener que regirse por el cumplimiento de unos horarios determinados e inflexibles, estos pueden modificarse en función de determinadas variables.

Todo esto unido a las importantes facilidades que ha traído la innovación tecnológica, hace de esta una tendencia pujante en el devenir inmediato.

Mayor movilidad

Cada vez es más complicado aquello que vivieron generaciones pasadas, como es el caso de nuestros padres y abuelos, que iniciaron su actividad laboral en una empresa y permanecieron en la misma a lo largo de toda la vida.

Tanto los perfiles más jóvenes, especialmente los millennials y de la generación Z, que ya se están incorporando al mercado laboral, como trabajadores de edad más avanzada, están acostumbrados a cambiar de trabajo, bien sea desarrollando la misma función en otras empresas o bien acometiendo actividades diferentes, lo que, además, les permite enriquecer su experiencia.

Por ello, también hoy es más fundamental que nunca el facilitar la movilidad geográfica, aportando facilidades para encontrar una vivienda que constituya un hogar. En estos casos, se suele acudir al alquiler de pisos, algo que se observa mucho en el caso concreto del alquiler de pisos en Madrid.

Testa Residencial compañía líder en España en el sector de la gestión de viviendas en alquiler, especialmente en el alquiler de pisos en Madrid , dispone de una amplia oferta, tanto en la capital como en localidades cercanas, permitiendo a quien busca un alquiler de pisos en Madrid y provincia optar por viviendas ubicadas en diferentes zonas.