¿Qué ventajas te ofrece el SEM?

¿Estás pensando en efectuar una estrategia de marketing digital y tan solo pensar en lo que te puede costar te tiene con dudas? No creas que solo te ha pasado a ti, de hecho y a la mayoría de los que deciden ir adelante con una campaña SEM, la primera vez les invade una serie de dudas que intentaremos despejar en este artículo.

Lo cierto es que si ya estás pensando en realizar campañas en buscadores vas por muy buen camino, ya que estas y sin duda alguna, se van a convertir en un inversión segura que atraerá nuevos clientes en un corto plazo, para que conozcan tus productos y los compren.

Importancia de invertir en campañas SEM

Si lo que necesitas es aparecer en los primeros lugares de los buscadores y llegar a una mayor cantidad de usuarios, una estrategia de marketing digital de pago es una excelente opción para resultados a corto plazo, que dicho sea de paso resultan un poco más económicas que la publicidad tradicional.

Si aún no estás muy convencido de los precios de la campaña, puedes obtener un presupuesto sem en función a las necesidades de tu tienda online, bien sea que lo que necesites sea mayores ventas online, más leads, más llamadas telefónicas, etc.

Beneficios

SEM

Tráfico de calidad

Ya que el usuario que va a aterrizar en tu sitio tiene la disposición de compra, está interesado y esto se debe a que realizó búsquedas previas.

Resultados seguros con poco presupuesto

Sin duda alguna que estas campañas permiten ir ajustando el presupuesto en función a las necesidades del momento mientras obtienes un gran alcance.

Fortalecer tu marca

Lógicamente estas campañas van a dar a conocer tu marca, al punto de que los usuarios la tengan en cuenta para invertir en ella ahora mismo y tenerla en cuenta para futuras compras.

¿Cuáles son los objetivos de una campaña SEM?

No olvidemos que los resultados de este tipo de estrategia de marketing son a corto plazo y dicho esto pasamos a los objetivos:

Visibilizar las campañas oportunas

Es decir, aquellas donde se desee promocionar ciertas mercancías por un periodo muy corto de 24 o 48 horas, con grandes descuentos, como por ejemplo productos de temporada.

Conseguir mayor cantidad de visitas

Así los usuarios tendrán acceso tanto a tus enlaces patrocinados como a los resultados naturales productos de la indexación, lo que hace más factible que hagan click en uno de estos y en el mejor de los casos en ambos, a mayores visitas mayores posibilidades de venta.

¿Qué ventajas obtienes con una campaña SEM?

Cuando te des cuenta de las ventajas que ofrece una campaña de marketing de pago y que además te permite ir ajustándote al presupuesto, no te lo vas a pensar más.

  • Tienes la oportunidad de ir midiendo en todo momento la evolución de tu campaña, donde estás bien y donde no lo estás, lo cual te permite ir ajustando las estrategias.
  • Puedes mantener la rentabilidad de tu campaña, controlando cuanto estas dispuesto a invertir a diario y cuanto estas dispuesto a pagar como máximo por cada click.
  • Consigues resultados mucho más rápidos que en una campaña SEO y con mayor alcance.
  • Es una estrategia que está al alcance de todos los presupuestos, de tal manera que si se es una pequeña o grande empresa, igual se va a poder invertir y alcanzar grandes resultados.
  • Con este tipo de campaña vas a llegar a un público realmente objetivo, que se interese en tus productos y con posibilidades de segmentación por su ubicación, preferencias, conductas, etc.

Finalmente es muy importante recordar que si bien es cierto puedes ir ajustando el presupuesto durante todo el proceso de campaña, no menos cierto es que debes ser cuidadoso a la hora de no caer en la tentación de invertir muy poco, sobre todo en el inicio.

¿Por qué? porque es cuando necesitas tener una buena cantidad de datos que te permitan conocer qué es lo que está funcionando bien y que es lo que no está dando resultados y para eso necesitas probar con muchas keywords, por ejemplo.