¿Qué es un seguro de Responsabilidad Civil Médico-Sanitaria?

Los seguros son la solución para protegernos frente a situaciones sin planificación que tienen un impacto directo en nuestra vida. Por ello es importante contar con un buen seguro, porque puede ser una gran ayuda para solventar problemas de forma más rápida y eficiente.

La responsabilidad civil médico – sanitaria es una respuesta de protección para todos los trabajadores de esta área, para que puedan hacer frente a daños que pudieran ocasionar en terceros. Es un seguro profesional diseñado específicamente para responder a las necesidades de los clientes del área médico-sanitaria. De ahí que haya diferentes tipos de seguros en función de la modalidad del público objetivo, a continuación compartimos los más destacados.

Seguro para centros sanitarios sin internamientos

Este tipo de seguro tiene excelentes características y gran cobertura, para dar respuesta a los profesionales de la medicina y el área sanitaria que desempeñan sus labores en centros sanitarios, pero sin internamientos.

Son ideales para los consultorios médicos, clínicas dentales, centros de imagen y diagnóstico, laboratorios de análisis clínico, e incluso para centros de cirugía ambulatoria. Empresas de seguros como Markel España, ofrecen un amplio catálogo de productos y coberturas específicas para cada cliente de esta área, en la que resulta imprescindible contar con un seguro para que los profesionales de la salud puedan cumplir con su trabajo, con mayor confianza y tranquilidad.

Seguros para residencias y centros socio-sanitarios

Esta opción es la más recomendable para servicios prestados en residencias, Centro de día para personas mayores y/o discapacitados, Centro de enfermos mentales, Centro de educación especial , Rehabilitación e integración social, Rehabilitación psicosocial entre otros, ya que tienen una gran responsabilidad, al lidiar de forma diaria con personas mayores y con condiciones de salud más delicadas. Además, los mayores también son más vulnerables a sufrir accidentes y otro tipo de situaciones perjudiciales para su bienestar físico y mental.

Seguro para medicina alternativa

La medicina alternativa ha suscitado especial interés en los últimos años, por eso es recomendable que sus trabajadores busquen formas de protegerse frente a cualquier percance o problema que surja durante las sesiones, tratamiento o demás situaciones cotidianas. Muchas personas buscan soluciones en la medicina alternativa, porque la consideran una alternativa más natural y con menos efectos secundarios. 

En general, la medicina alternativa está considerada de bajo riesgo, y en algunas ocasiones es utilizada como un complemento de los tratamientos médicos convencionales. Las áreas de la medicina alternativa para las que están diseñadas este tipo de seguros, son las siguientes: acupuntura, homeopatía, naturopatía, quiropráctica, osteopatía, fisioterapia, medicina tradicional china, podología, medicina tibetana, meditación, entre otras.

Seguro para ensayos clínicos

Otra área de la medicina que también cuenta con un seguro de responsabilidad civil es la de ensayos clínicos. Es un tipo de seguro diseñado para ofrecer protección y tranquilidad a los profesionales que se dedican a hacer ensayos clínicos con medicamentos y otro tipo de estudios clínicos. Es importante destacar que este seguro está hecho en función de los términos del seguro obligatorio que determina la ley. Esta póliza protege el patrimonio del asegurado frente a las reclamaciones como consecuencia

de un tratamiento experimental con medicamentos ya testados. Es una cobertura amplia y sumamente completa, que incluso, protege a todos los profesionales participantes de un determinado ensayo.

Los profesionales de la salud pueden hacer mejor su trabajo, al saber que están protegidos frente a daños a terceros. Lo más positivo es que hay opciones de coberturas que se pueden ajustar a la perfección a las necesidades de cada uno de los grupos del área sanitaria y médica, por lo que el asegurado pagará por lo que realmente necesita. Además de contratar la póliza de seguro de responsabilidad civil médico-sanitaria más adecuada, también es importante hacer este trámite a través de una empresa seria y responsable para máxima confianza y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.