¿Qué es la mesoterapia capilar?

Son muchas las personas de todas las edades que sufren alopecia y los problemas adicionales que esta condición genera sobre el autoestima. La buena noticia es que existen diversas técnicas útiles para reducir la caída del cabello y reactivar su crecimiento, como es el caso de la mesoterapia capilar.

Esa clase de procedimientos debe realizarse a manos de especialistas con la capacidad de ofrecer un diagnóstico acertado y un protocolo de tratamiento oportuno. Tal es el caso de Kuntur Clinic, una clínica de estética e injerto capilar que, entre sus servicios, ofrece mesoterapia capilar Barcelona con bioestimulación autóloga.

Para conocer más sobre la mesoterapia capilar y sus beneficios, te invitamos a seguir leyendo la información que hemos recopilado.

 ¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es una técnica médica no quirúrgica y poco invasiva, utilizada para el tratamiento de diversos problemas del cabello, como la pérdida de cabello, la alopecia y la falta de densidad capilar. La técnica consiste en la aplicación de fármacos y diversas sustancias beneficiosas para el cabello a través de microinyecciones en el cuero cabelludo.

Su objetivo principal es estimular el crecimiento y mejorar la calidad del cabello. De forma general, con la mesoterapia es posible aplicar vitaminas y medicamentos como el minoxidil, dutasteride, bicalutamida, corticoides… cada uno de ellos asociado a su propia lista de beneficios.

En el caso de la clínica Kuntur Clinic de Barcelona, además de la mesoterapia convencional también ofrecen mesoterapia con bioestimulación autóloga. Esta consiste en estimular el cuero con sustancias biológicas propias que están presentes en el plasma del paciente y que colaboran en la regeneración de los tejidos.

Beneficios de la mesoterapia capilar

Uno de los principales beneficios asociados a la mesoterapia capilar es la comodidad de la técnica, ya que puede aplicarse de forma sencilla, rápida e indolora. Adicionalmente, la lista de beneficios incluye los siguientes puntos:

Procedimiento sencillo

Se trata de un procedimiento ambulatorio, sencillo e indoloro, donde se utilizan micro-agujas que penetran en la piel del cuero cabelludo hasta la capa media. Debido a que se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, la recuperación es bastante rápida, sin la necesidad de utilizar anestesia local ni involucrar aparatología compleja.

Retrasa la caída del cabello

Su función principal es retrasar al máximo posible la caída del cabello. Esto se logra mediante la administración de fármacos como el minoxidil, el dutasteride o la bicalutamida, los cuales ayudan a extender el ciclo de vida del cabello, evitando su caída prematura.

Reduce la caspa

Como consecuencia de las microperforaciones y la inyección de nutrientes, se produce un rejuvenecimiento del cuero cabelludo. Esto ayuda a mejorar su salud general, corrigiendo problemas como la presencia de caspa y la producción excesiva de la misma.

Complemento a otra opciones terapéuticas

Se utiliza como complemento a procedimientos como el injerto capilar y el tratamiento con medicamentos como el minoxidil o el finasteride. Al combinar con diferentes técnicas, la mesoterapia familiar puede proporcionar resultados más rápidos. estimulando el crecimiento de nuevo cabello de manera efectiva.

Por supuesto, para saber más sobre este tipo de procedimientos es imprescindible consultar a un especialista en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *