Qué es All On Four, los implantes dentales en un día

All On Four es una técnica de implantología que permite rehabilitar la arcada completa en aquellos pacientes que han sufrido la pérdida de varias piezas dentales. Bajo esta técnica es posible realizar varios implantes dentales fijos el mismo día en que se realiza la extracción, todo una sola sesión y bajo un procedimiento mínimamente invasivo.

¿En qué consiste la técnica All On Four?

Se trata de una técnica mínimamente invasiva que se utiliza para solucionar la ausencia total de dientes. Para esta cirugía se utiliza aparatología y materiales de última generación, con lo cual se consigue la reposición de los dientes en un solo día, permitiendo recuperar todos los dientes de la arcada superior e inferior, reduciendo la cantidad de implantes necesarios.

El nombre de la técnica deriva de la utilización de cuatro implantes en cada maxilar, los cuales sujetan las diferentes piezas dentarias que se colocarán en el maxilar. En ocasiones, llegaría a ser necesario utilizar más de cuatro implantes, variaciones de la técnica que reciben nombres similares, como por ejemplo ‘All In Six’, para los casos que requieren el uso de seis implantes.

Proceso quirúrgico necesario para aplicar la técnica All On Four

Tal y como ocurre con cualquier otro procedimiento quirúrgico, será necesaria la presencia de un higienista que se encargue de aplicar la anestesia. Se utiliza la técnica de sedación consciente, donde se combinan fármacos sedantes y anestésicos para bloquear el dolor en el paciente y mantenerlo calmado.

Posteriormente, se empieza con el proceso de extracción de las piezas dentales dañadas (en caso de haberlas), para luego proceder a la colocación de implantes encargados de sujetar la prótesis. Gracias a los implantes, es posible sustituir las raíces naturales de los dientes y sería posible colocar una prótesis provisional hasta que los implantes completen el proceso de curación.

Así, los pacientes pueden regresar a casa con implantes en un día y una prótesis completamente funcional mientras se completa el proceso de osteointegración. Una vez alcanzada la recuperación total, la prótesis temporal será sustituida por la definitiva.

Beneficios de la técnica All On Four

Entre los principales beneficios que se desprenden de la aplicación de la técnica All On Four, encontramos lo siguiente:

  • Resulta un procedimiento sencillo, llevado a cabo con materiales de alta resistencia y gran biocompatibilidad, por lo que se reducen las probabilidades de desarrollar alergias o rechazos.
  • Solución permanente. Facilita el mantenimiento y los cuidados posteriores, pues el paciente no tiene que remover la prótesis dental a diario, solo necesita ofrecer los mismos cuidados básicos que a los dientes originales.
  • Recuperación de la estética en poco tiempo, siendo un procedimiento rápido que ofrece resultados óptimos que permite devolver la sonrisa al paciente en una sola sesión.
  • Más económico que otros procedimientos. Contrario a lo que podría pensarse, no es más costoso que otras técnicas similares, pues solo se utilizan 4 implantes para recuperar toda la arcada superior o inferior reduciendo, por lo general, el coste de forma significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.