Llegó un material continuo, robusto, flexible y multifuncional. Debido a sus numerosas ventajas técnicas y estéticas, el microcemento en los baños es la nueva tendencia en el revestimiento de paredes y suelos. Se puede usar tanto en cocinas como en baños debido a que es fácil de limpiar y es impermeable.
El microcemento de baños es ideal para paredes, suelos, duchas, lavabos y bañeras. Pero su uso puede ir más allá y con él se pueden fabricar muebles para baños y estanterías. Es duradero y resistente a la humedad, dos cualidades que no deben faltar en estas estancias.
Contenidos
Microcemento: cuida la salud
El microcemento se convierte en una alternativa para el plato de ducha común permitiendo crear una ducha paralela al suelo. De esta forma se mejora el acceso y aumentan las dimensiones del espacio.
Si ya hay un plato de ducha existente puede usarse acoplándose a un nuevo estilo. No es imprescindible eliminar la pieza anterior para realizar esta adaptación y no hay necesidad de realizar obras.
Para garantizar la seguridad, se puede aplicar a la superficie un acabado con capacidad antideslizante. Estos barnices también tienen una actividad antibacteriana, por lo que se impide el crecimiento de hongos y bacterias.
Impermeabilidad y diseño: así es el microcemento
Los muebles de baño, las encimeras y los lavabos construidos con microcemento están cada vez más presentes en todos los proyectos arquitectónicos.
Se convierten en una opción fiable si se quieren juntar colores y texturas con los demás detalles de la decoración del baño. Hay que agregar que su resistencia, dureza e impermeabilidad posibilitan que la utilización de la pieza sea continua sin que se dañe conforme avance el tiempo.
El placer del baño con las bañeras de microcemento
El tacto del microcemento es maravilloso. Por eso han aumentado las bañeras de este material. Este espacio de baño puede tener una variedad de superficies como lisa, rugosa, brillante, mate, etc. Además, puede tener un acabado antideslizante para favorecer la seguridad.
Amplia paleta de colores para el baño
Las magníficas propiedades del microcemento se ven reforzadas por su vasta gama de texturas y colores. En este sentido, combina la resistencia, la flexibilidad y el mínimo espesor con una amplia selección de colores y acabados.
Por un lado, hay materiales para un color y una textura uniformes y también para elementos decorativos y una textura muy fina. En cuanto a los acabados, hay opciones lisas y texturizadas.
Baños con microcemento blanco
El blanco se asocia con la limpieza y la higiene y aporta un brillo y luminosidad incomparable al baño.
El revestimiento de pared se ofrece en varios tonos de blanco, tanto con acabado satinado como más brillante. Ambos tienen las mismas cualidades, pero cambia la apariencia para satisfacer todos los gustos.
¿Por qué el microcemento es tan usado en baños?
El microcemento para baños es cada vez más popular en todos los proyectos de interiorismo. Aunque puede instalarse en cualquier lugar, en baños es cada vez más popular debido a sus cualidades superiores en comparación con otros acabados decorativos en espacios pequeños de gran tránsito y uso.
Los decoradores se dan banquete usando la imaginación con todas las opciones de microcemento en baños, ni hablar de lo satisfechos que quedan los propietarios de gustos exquisitos.
No solo se trata de un material que ofrece una versatilidad de acabados y cualidades de resistencia, fácil mantenimiento y adaptabilidad a cualquier estilo de baño.
Su acabado sin juntas y, a diferencia de los azulejos, hace que su aplicación sea más sencilla y rápida. Sin embargo, lo más importante desde el punto de vista técnico es que no hay que quitar las baldosas que hay debajo.
Cero martillar, ruidos y escombros. Solo se limpia la superficie y se aplica el microcemento. Así se convierte también en la opción más económica del mercado.
No hay que pagar para retirar cerámica o azulejos, ni para que se desechen los escombros, sino solo se gasta el material y la mano de obra para aplicarlo y se tendrá un hermoso baño en pocos días.
La economía y practicidad ha hecho que sea un material de primera línea para la elección en muchísimos proyectos.