¿Por qué están de moda los batidos de proteínas en el deporte?

Los batidos de proteínas son un tipo de suplemento nutricional que se han convertido en tendencia entre deportistas. Desde hace varios años han acompañado la dieta a atletas profesionales de disciplinas como fútbol, tenis, maratón y culturismo, entre muchas otras, así como suplido necesidades alimentarias de deportistas aficionados.

Debido a su popularidad, han surgido versiones económicas de los batidos de proteínas, a manos de diferentes marcas. La desventaja de estas opciones es que, en muchos casos, no poseen la proporción adecuada de proteínas, por lo que pueden terminar produciendo ganancia de peso en lugar de facilitar el crecimiento muscular deseado.

De todas las opciones disponibles, la isolate whey protein es una de las alternativas más adecuadas. Se trata de un producto con alta concentración de proteínas, el cual colabora con la recuperación de los tejidos y la regeneración muscular, apoyando el proceso de hipertrofia.

¿Qué hace el aislado de proteína en nuestro cuerpo?

La proteína aislada de suero consigue estimular la producción de hormonas relacionadas con el metabolismo, por tanto, favorecen la pérdida de grasa y el incremento de la masa muscular. Además, este tipo de proteína le aporta al organismo los aminoácidos esenciales que el músculo necesita para fortalecer la musculatura y hacerla crecer.

¿Por qué los deportistas de élite toman batidos de proteínas?

Las proteínas son indispensables en la dieta de un deportista de élite, pues están involucradas en la reparación de las roturas del tejido muscular que ocurren tras una jornada de entrenamiento. El organismo obtiene proteínas a través de la alimentación, pero cuando el requerimiento es elevado, resulta más sencillo obtener las proteínas adicionales por medio de un suplemento.

En general, los deportistas de élite las prefieren porque son cómodas de ingerir y de fácil absorción, cubriendo las necesidades energéticas diarias. En ningún caso se recomienda su uso como sustituto de comidas, pues los batidos de proteínas tienen un bajo aporte calórico y no están diseñadas para tal fin. Al igual que ocurre con cualquier otro suplemento, siempre es recomendable consultar a un especialista antes de su incorporación a la dieta.

¿Qué significa 100% WHEY PROTEIN ISOLATE?

Se utiliza el término 100% WHEY PROTEIN ISOLATE para mostrar que se trata de una proteína 100% hidrolizada, es decir, que se trata de un tipo de proteína parcialmente digerida, lo cual garantiza la máxima absorción del producto. En consecuencia, el organismo recibirá con mayor rapidez los aminoácidos y macronutrientes necesarios para incentivar el desarrollo muscular.

¿Cuál es la diferencia entre ISO y WHEY? 

La principal diferencia entre proteína iso y whey es el contenido de grasas y carbohidratos presente en su formulación. La ISO o Isolate, es ideal para las personas que estén buscando favorecer la pérdida de peso, mientras que la proteína WHEY es la correcta para quienes pretenden hacer crecer la musculatura.

Adicionalmente, la Isolate es un tipo de proteína aislada con un proceso de fabricación un tanto más complejo, por lo cual termina siendo más costosa. En líneas generales, tanto la proteína ISO como la WHEY son productos de alta calidad que buscan apoyar las necesidades nutricionales de los atletas, sean de élite o principiantes en cualquier disciplina deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *