Las persianas alicantinas pueden dar un toque diferente a la decoración del hogar

El éxito de este tipo de persianas se debe a que pueden aportar muchas cosas positivas a nivel decorativo.

Si hay un tipo de persianas que han acaparado todo el protagonismo son las persianas alicantinas, de las que hablaremos a continuación, para que conozcáis más sobre ellas.

¿Qué son las persianas alicantinas?

Son un conjunto realizado en madera de lamas, que también pueden estar realizadas en PVC y unidas entre ellas por ganchos de alambre galvanizado y que pueden enrollarse sobre sí mismas con una cuerda de accionamiento. De gran sencillez en cuanto al diseño, son bastante funcionales.

Su denominación, como no podía ser otra, es debido a que son originarias de Sax, una población de Alicante. Esta población básicamente trabajaba en la vid, donde gracias a este material podían ir controlando la luz del sol, el calor o las moscas. Después aparecieron las lamas actuales con las que las conocemos.

Más tarde aparecieron las lamas tal y como hoy conocemos las persianas alicantinas.

¿Cuáles son los tipos de persianas alicantinas?

Las dos tipologías son las de madera y las de PVC. Eso sí, las realizadas en PVC cuentan con una gran ventaja en comparación con las de madera, puesto que no precisan mantenimiento El PVC tiene gran resistencia como material, es bastante duradero y se recomiendan para los climas húmedos y lluviosos. Existe una gran variedad de tonos, pero sí que es verdad que los más habituales son los marrones y los de color verde oscuro.

Las que están fabricadas con madera, suele ser de pino de buena calidad, la cual proviene de las talas debidamente controladas que se hacen en España. Es posible que tengan acabados naturales, pintados o barnizados.

Lo que no debemos olvidar es que las de madera precisan un mantenimiento mayor que las realizadas con PVC. Pasados unos cuatros años después de ser instaladas en el exterior, es necesario lijarlas y barnizarlas de cara a que puedan mantenerse como el primer día.

En el caso de la comercialización de las persianas alicantinas realizadas a madera, son muy utilizadas por los clientes que eligen la decoración de las terrazas de viviendas vacacionales, para poder protegerse del calor, además de los locales que tienen terrazas en la costa.

Ventajas de las persianas alicantinas

En lo estético esta clase de persianas están de moda, pues le dan un toque vintage en unas viviendas. Otra de sus ventajas es que las persianas donde en las lamas existen unos espacios que dejan pasar el aire, algo que se agradece en la temporada estival. Estas persianas ofrecen una luz tenue, gracias al accionamiento de las persianas, pues tienen una cuerda con la que se le puede controlar la luz de la habitación.

Un precio de lo más competitivo

El precio es uno de los aspectos de lo más atractivos para los usuarios, como nos confirman los expertos del sector, pues mosquiteras24h también es fabricante de persianas alicantinas. Solo tenemos que compararlo con otro tipo de soluciones similares como son las persianas convencionales, toldos exteriores, etc. Esto hace que sea un producto de enorme atractiva y proporcione una gran salida frente a otro tipo de soluciones contra la luz del sol y a nivel estético.

Después de todo esto, es posible comprobar que las persianas alicantinas no son un artículo del pasado, pues están muy presentes y tienen un gran presente y un inmejorable futuro, pues no son solo un producto práctico, también en el apartado estético cuentan con un gran atractivo.

Así que ya sabes, si estás pensando en instalar persianas en tu hogar, las persianas alicantinas son una extraordinaria opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *