Paypal, AirTM y Payoneer, los medios de pago online más seguros

Manejar el dinero en formato digital a través de aplicaciones es una opción a la que cada vez más usuarios recurren. No obstante, según Marco Castillo de ComparaHOSTING, es imprescindible verificar pacientemente cada clic y comprobar la legitimidad de la web financiera antes de realizar cualquier transacción.

‘’La clonación de páginas web se denomina ciberocupación y es un delito cada vez más frecuente, especialmente en el sector financiero. La intención es desviar el tráfico web para así extraer la claves y cometer el ciberrobo. Desde nuestro blog, recomendamos verificar el https:// de la web y analizar la similitud de las letras, guiones y puntos, pues son las más comunes variaciones entre una web original y otra fraudulenta’’, afirma el experto. 

Actualmente existen tres aplicaciones financieras que son consideradas las más seguras por los expertos: Paypal, AirTM y Payoneer.

PayPal

PayPal es una de las plataformas financieras más conocidas y utilizadas en la actualidad con 300 millones de usuarios. Aunque su servicio está operativo desde 1998, lo cierto es que el avance de la tecnología la convirtió en una opción para realizar pagos y transacciones, que cuenta con un método seguro de devolución de dinero en caso de que el usuario reporte algún problema con el producto que compró.

Otra de sus ventajas, es que se puede realizar procesos de pagos desde cualquier parte del mundo porque se encuentran presente en 200 países y también estrecharon convenios con entidades bancarias, para facilitar el pago con 25 divisas diferentes en esta plataforma. Sin embargo, si la persona tiene una tarjeta registrada deberá pagar una comisión del 1 % y en cada transacción cobran una comisión de 30 centavos de dólar. 

AirTM

Esta aplicación fue creada por mexicanos y es posible utilizarla en 125 países. AirTM cuenta con la función de casa de cambio para pasar dinero de una cuenta local y convertirlo en dólares a través de la aplicación.  

También se puede hacer lo contrario, es decir, vender los dólares que estarán sujetos a la tasa de cambio de compra y venta que mantiene AirTM. Posee las opciones de transferencias bancarias, manejo de efectivo y criptomonedas.

AirTM dispone de cajeros, los cuales están previamente verificados con su documento de identidad y gozan de un puntaje mínimo de cuatro estrellas. Por lo general, cobran una comisión de 30 centavos, pero no existen comisiones por mantenimiento.

Payoneer

Esta aplicación está disponible desde 2005 y tiene presencia en más de 200 países con cuatro millones de usuarios. Para tener una cuenta en esta aplicación se necesita de un correo electrónico, documento de identidad y dirección. También cuenta con la opción de vincular a una cuenta bancaria, pero los pagos solo se realizan entre cuentas de Payoneer.

Además, brinda la opción de proveer de una tarjeta MasterCard física, pero cobran tarifas de mantenimiento mensual, de acuerdo con las transacciones realizadas cada mes.