Los pasos previos a la liposucción de brazos. Todo lo que debes saber

Existen muchos motivos por los que aparecen la flacidez y el descolgamiento de la piel de los brazos, entre ellos el haber bajado considerablemente de peso. Si esta es tu situación, probablemente la liposucción de brazos o lifting de brazos sea la solución idónea para lograr una estética armoniosa y tonificada.

La liposucción de brazos ofrece una opción quirúrgica especializada para aquellos que desean mejorar la forma y el contorno de sus brazos. Con este procedimiento se busca eliminar los depósitos de grasa no deseados y remodelar la zona en busca de unos brazos esbeltos y más definidos.

Ahora bien, si has decidido someterte a este procedimiento, deberías saber qué esperar de la liposucción de brazos, considerando especialmente toda la preparación previa y la recuperación posterior a la cirugía. Como cualquier intervención de estas características, requiere de una profunda meditación y consultar a un especialista en este tipo de medicina.

Todo lo que debes saber sobre la liposucción de brazos

El procedimiento implica la extracción cuidadosa de la grasa acumulada mediante pequeñas incisiones estratégicamente ubicadas. De este modo los cirujanos tienen la oportunidad de esculpir de forma precisa los brazos, eliminando el exceso de grasa y ayudando a tensar la piel de la zona, proporcionando una apariencia tonificada.

Se realiza bajo anestesia local y sedación guiada por un anestesista, siendo calificando como un procedimiento sencillo y mínimamente invasivo. El proceso de recuperación es relativamente rápido, siempre siguiendo las recomendaciones del especialista a cargo de la cirugía.

Por supuesto, como ocurre con cualquier cirugía, es necesaria una consulta previa que permita evaluar la situación del paciente y conocer sus objetivos. Además, se precisan exámenes de laboratorio para determinar su estado de salud general y verificar que sea candidato viable a la intervención.

Ventajas de un liposucción de brazos 

Eliminar la grasa de los brazos, y remodelar la zona, supone una serie de ventajas interesantes, entre ellas:

  • Ofrece resultados inmediatos y duraderos.
  • Se trata de una cirugía rápida y poco invasiva.
  • Ocasiona un mínimo de dolor.
  • El proceso de recuperación suele ser bastante rápido.
  • Se nota una enorme mejoría en el tono y la firmeza de la piel.
  • Permite eliminar grasa de los brazos y también la zona circundante, como las axilas.

Se utilizan técnicas de sutura que buscan minimizar las cicatrices como resultado de la operación. No obstante, la intensidad y aspecto final de las cicatrices depende enteramente de la capacidad de cicatrización del paciente y los cuidados administrados.

Proceso de recuperación tras una liposucción de brazos

La etapa de recuperación posterior a una liposucción de brazos es indispensable para asegurar el éxito de la cirugía. En general, podemos considerar algunos aspectos generales del postoperatorio de una liposucción de brazos, por ejemplo:

  • Al pasar el efecto de la anestesia, el paciente sentirá presión y molestias localizadas producto de los pinchazos.
  • En una semana, el paciente podrá reincorporarse a sus actividades habituales sin mayor inconveniente.
  • Se mantiene cubierta la zona de la operación con vendas de compresión durante un mes, periodo durante el cual se pautan masajes de drenaje linfático con el objetivo de reducir la inflamación.
  • Tras estas 4 semanas, el paciente debe realizar ejercicios de triceps para tonificar la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *