Neutrófilos segmentados altos

Poseer neutrófilos segmentados altos es un problema mucho más común de lo que podríamos imaginar. Son variadas las situaciones que pueden desencadenar el aumento de los neutrófilos que circulan en nuestro torrente sanguíneo, algunas tan graves como una infección bacteriana o viral.

El cuerpo humano necesita a los neutrófilos en una concentración adecuada para poder combatir activamente a los diferentes patógenos externos que pueden causar enfermedades, pero una concentración alta puede ser igualmente negativa para nuestro estado de salud general.

Neutrofilos Altos

Neutrofilia: neutrófilos segmentados altos

Se denomina neutrofilia a la concentración elevada de neutrófilos en sangre. Por regla general, la causa principal de neutrófilos segmentados altos en el torrente sanguíneo se debe a un hongo, bacteria o virus. Estos agentes externos atacan al organismo activando el sistema inmune, el cual tiene como primera línea de defensa a los neutrófilos, un tipo de glóbulo blanco que se encarga de fagocitar al intruso y detener su propagación dentro de los tejidos del organismo.

Neutrofia

Cuando una infección aparece, el cuerpo aumenta la producción de neutrófilos para enfrentarse a la dolencia, es por eso que en caso de determinar que se padece neutrofilia se procede directamente a descubrir cuál es la posible infección e intentar atacar el problema. Aunque las infecciones tienen características muy específicas como la fiebre, puede darse el caso en que ni siquiera nos percatemos de los síntomas o no les demos demasiada importancia.

Realmente los neutrófilos segmentados altos son una complicación de la salud que no tiene un carácter letal en sí misma. La causa subyacente es la que puede ser en mayor o menor medida peligrosa para la vida de cualquier persona. De hecho, una de las causas subyacente de los neutrófilos segmentados altos en sangre puede ser sencillamente el estrés, el cual se comporta en nuestro organismo como si de una infección se tratase, activando diferentes mecanismos de defensa.

Neutrofilos Altos Analisis Sangre

Un estudio médico llevado a cabo por el Dr. Ken Miyasaki, logro determinar que el organismo de una persona puede multiplicar por 8 la producción de neutrófilos cuando se ve sometida a altos niveles de estrés de manera constante.

Las inflamaciones pueden ser otras de las grandes causas del alza de los neutrófilos que circulan por el torrente sanguíneo. La artritis y las inflamaciones crónicas pueden aumentar los valores de neutrófilos en sangre. Cuando un tejido se inflama, el organismo se dedica a responder a la inflamación estimulando la producción de células inmunes intentando eliminar dicha inflamación.

Neutrofilos-Altos-Sangre

Un padecimiento inflamatorio crónico como algunos casos de artritis, pudieran hacer que la sangre posea un alto nivel de glóbulos blancos y en consecuencia exista una alta concentración de neutrófilos. En estos casos se pueden tener síntomas como fatiga, vómitos y sangrado.

Luego de todas las pruebas y estudios médicos necesarios para determinar el problema subyacente, se hace necesario atacar con medicación la causa de la neutrofilia como única manera de lograr que desciendan a valores normales de neutrófilos.

3 thoughts on “Neutrófilos segmentados altos

  1. Hola mi hijo de 13 años en un hemograma indica que tiene, segmentados:77,0 de un valor de referencia de 25-60 . Me podrían ayudar en la interpretación ? Muchas gracias ME

  2. Mi nieta co fiebre le realizaron exámenes y estos son los resultados:

    C.H.C.M – 34.3
    RECUENTOS DE LEUCOCITOS – 22.5
    EOSINOFILOS – 0
    SEGMENTADOS – 78
    LINFOCITOS – 13
    MONOCITOS – 8
    Agradeceré puedan ayudar a interpretarlos.
    Desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.