Montar una fiesta sana y divertida

Organizar una fiesta no significa tener que pasarse de la raya. Es posible divertirse y llevar una vida saludable.

Uno de los conceptos más extendidos de las fiestas son los excesos. Cuando se trata de una fiesta de adultos, pasarse un poco con la bebida se considera lo normal. Si la fiesta es infantil, son los dulces los que abundan. Al fin y al cabo, un día es un día, ¿verdad? Sin embargo, es evidente que cada vez cometemos más abusos y que al final lo acabamos pagando. Por eso, hay quien apuesta por organizar fiestas saludables. Un concepto que no tiene por qué ser ni mucho menos aburrido.

La decoración, adaptada a la temática

El concepto de fiesta saludable se presta muy bien a organizar un evento temático, que gire en torno al deporte, el cuidado de la piel o alguna idea de este estilo. Se pueden usar colores vivos y alegres, como en cualquier otra fiesta, ya que lo que se busca es ilusionar.

Fiesta saludable

Algo muy de moda para decorar fiestas, no solo las infantiles, sino las de adultos también, son los globos de helio, con formas y colores de todos los tipos. Con una botella de helio se pueden hinchar muchos globos, además de que hoy no es muy difícil encontrarlas. Y piensa en el tiempo que te ahorrarás si lo comparas con el que tardarías en inflarlos a pulmón.

Mejor al aire libre

Siempre que sea posible, teniendo en cuenta que estamos hablando de vida sana, elige un espacio abierto para organizar la fiesta. Es evidente que dependerá de si el tiempo acompañe o no, porque si llueve, no será buena idea que todo el mundo esté aguantando en la calle. Pero si la temperatura es agradable y la climatología lo permite, nada como disfrutar de un poco de libertad.

Fiesta sana al aire libre

Si no dispones de un jardín o un patio, puede que alguien te permita hacerlo en el suyo. También puedes alquilar una finca, si se trata de una fiesta a lo grande, o mirar por los alrededores de tu ciudad. Puede haber un merendero o una zona de barbacoas donde hacer la fiesta. Hablando de barbacoas, es el momento de pasar al plato fuerte, nunca mejor dicho.

¿Puede la comida de fiesta ser sana?

La respuesta es sí. Una fiesta puede tener montones de comida sana. Y no solo eso, sino que puede resultar de lo más apetecible. Lo único que hay que hacer es elegir bien los ingredientes y apostar por el color. En realidad, la mayoría de las veces comemos antes por los ojos, de modo que hacer presentaciones vistosas hace que un plato saludable resulte también divertido.

En vez de llenar boles de aperitivos fritos, haz los tuyos y triunfarás seguro. No tienes más que cortar verduras en láminas finas y hornearlas hasta que queden crujientes. También puedes preparar brochetas de fruta, batidos y smoothies.

Comida de fiesta sana

Si quieres preparar otro tipo de recetas, apuesta siempre por los métodos de cocción que mantienen las propiedades de los alimentos. Cocinar un pollo en olla express en vez de freírlo dará como resultado algo igual de rico, pero con mucha menos grasa.

Hasta los postres y las tartas pueden ser más sanos si eliges las recetas adecuadas. Helados y sorbetes, o bizcochos caseros en lugar de las tartas congeladas que venden en los supermercados rematará la fiesta sin aumentar las calorías.

Es verdad. Resulta mucho más fácil comprarlo todo hecho y colocarlo sobre una mesa. Pero merece la pena el esfuerzo con tal de acostumbrarnos a que podemos llevar una vida sana, incluso cuando estamos celebrando una fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.