Conoce los mejores sitios para tomar un helado en Barcelona

Sin duda alguna, en cualquier estación del año las heladerías son uno de los sitios para tomar algo dulce más visitados por todas las personas de cualquier edad. Sin embargo, el verano hace que sea mucho más provocador deleitarse con alguna de las curiosas creaciones en helados que se pueden conseguir, sobre todo en la ciudad de Barcelona.

En la Ciudad Condal existen heladerías distribuidas en toda la ciudad y algunas ya cuentan con gran fama y un gran número de clientes satisfechos. Cada una es tan particular que sus creaciones te parecerán deliciosas y muy originales.

¿Cuál es la mejor heladería de Barcelona?

No se puede hablar de forma específica cual es la mejor heladería, ya que cada una cuenta con variaciones interesantes y que pueden resultar atractivas para muchas personas según sus preferencias. Lo más recomendable es que te tomes el tiempo y las visites todas, seguramente no te arrepentirás.

La mejor heladería de Barcelona

Las alternativas son muchas, y hay sabores, formas, texturas y tamaños para todos los gustos. Esto hace que ir a por un helado en un tarde de calor de Barcelona sea un plan perfecto bien sea para ir en familia, con los amigos o en pareja.

En esta lista encontrarás algunas recomendaciones que no puedes perderte.

Gelaaati! Di Marco

Gelaaati! Di Marco es una de las heladerías más famosas de esta ciudad, y está Ubicada en Calle Llibreteria, 7 (justo en la parte central de Barcelona). Es ideal para quienes les gusta el estilo italiano, además sus sabores son tan particulares que no sabrás por dónde empezar.

Podrás encontrar desde chocolate picante hasta deliciosos mousse de distintos sabores, también puedes comprar tarrinas con distintas combinaciones, ideal para compartir con familia y amigos.

Gocce di Latte

Para los que tienen paladares muy exquisitos, en la Pla de Palau, 4  está Gocce di Latte con las mejores opciones que van desde deliciosos chocolates amargos con aceite de oliva y sal, hasta remolacha, té, mandarina con romero, y demás opciones veganas.

Incluso, uno de los sabores más pedidos por sus clientes es el de cúrcuma, una planta herbácea nativa del suroeste de la india. Así como este, hay decenas de creaciones disponibles para toda clase de gustos en un ambiente bastante elegante y llamativo. Es ideal para una tarde con los compañeros del trabajo o una primera cita.

Eyescream and friends

No se pueden de lado las recomendaciones para los pequeños de la casa. Y es que si tienes hijos, sobrinos o hermanitos la opción perfecta es Eyescream and Friends.

Ubicados en Paseo Juan de Borbón, 30, cuentan con un ambiente bastante divertido y presentaciones de helados muy pintorescas.

Suelen servir los helados en bandejas con tipos distintos de toppings, decorados de tal manera que parezcan dos ojos saltones bastante curiosos para los niños.

Obrador Delacream

En la calle Enric Granados está Obrador Delacream, que cuenta con bellas instalaciones, en un ambiente bastante moderno en la que puedes ver incluso parte del proceso de creación de los helados. Aquí puedes encontrar desde los sabores más clásicos hasta recetas de autor completamente nuevas y que van cambiando con el paso del tiempo.

De hecho, tienen especiales con las frutas de las temporadas y sabores para los gustos más exigentes. Además, tienen algunos sabores especiales para las personas veganas, como el de crema de anacardo, albaricoque, romero, entre otros. Este concepto ha ganado excelente recepción de parte de los clientes y de varios catadores que han asistido al lugar.

La especialidad del local, por el que van muchas personas diariamente se llama affogato, esta es una bola de helado que va dentro de una taza de café con delicioso espresso y que es perfecto para cualquier hora del día.

Vioko

Si hay expertos en helados artesanales son los profesionales de Vioko. Tienen dos instalaciones: una en el Paseo Juan de Borbón y otra en la Calle de los Sombrereros. Sus sabores van desde los helados clásicos hasta deliciosas opciones combinadas con ingredientes peculiares como pomelo, arándanos y sambayón.

Además, su tienda es bastante cómoda y con un ambiente muy tranquilo, donde también puedes ordenar macarones y bombones (también artesanales) para acompañar tus helados. Es ideal para una tarde de charla con amigos.

Un buen helado

Todas estas heladerías te dejarán con una gran experiencia, ya que Barcelona cuenta con los mejores postres de España, donde el único inconveniente será decidirte entre todos los sabores que hay disponibles. Si deseas conocer más recomendaciones puedes visitar esta lista completa https://www.quehacerenbcn.com/es/otros/otros/los-10-mejores-sitios-donde-comerte-un-buen-helado-en-barcelona.

Recuerda también que para escoger un buen helado hay algunos factores a tener en cuenta, más allá de los gustos particulares. En primer lugar, la crema debe estar en el punto de espesor correcto, que no esté demasiado líquida pero tampoco muy congelada, solo un buen helado es capaz de mantener su consistencia por algunos minutos.

Además, procura hacer combinaciones de sabores que puedan tener cierta armonía en el paladar, algunos heladeros profesionales recomiendan mezclar las mismas partes de sabores que se contrastan. Por ejemplo, si ordenas un helado con 2 partes de dulce, procura también dos partes de cítrico.