Los mejores precios de un seguro ‘casi’ obligatorio

El seguro de decesos ha ganado popularidad en España. Según UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), un 47% de los españoles habría contratado un seguro de decesos, representando a 22 millones de personas que han optado por asegurar su sepelio para evitar a sus familiares las gestiones y los costes relacionados con los servicios funerarios.

Para contratar esta tipología de seguro, es importante utilizar herramientas que nos ayuden a comparar las características de cada póliza para encontrar aquella que se adapte mejor a nuestras necesidades. Esto es lo que ofrece idecesos, un comparador de seguros que reúne varias aseguradoras para encontrar el mejor precio posible para tu póliza.

¿Qué es un seguro de decesos?

El seguro de decesos tiene como objetivo encargarse de todos los detalles relacionados con el servicio funerario del cliente una vez que este fallezca. Junto a esto, ofrece asesoramiento jurídico y atención psicológica a los familiares de la persona fallecida. La idea general de este tipo de seguro es restar trámites y preocupaciones a quienes han perdido a un ser querido.

¿De qué se encarga un seguro de decesos?

Según el tipo de póliza contratada y su alcance, la aseguradora se encargaría de asumir diversas responsabilidades tras el fallecimiento del asegurado en apoyo a sus familiares. Entre sus funciones se incluiría:

  • Gestión del testamento, facilitando la redacción y legalización del testamento y últimas voluntades del asegurado mientras este se encuentra en vida.
  • Servicios funerarios, incluyendo el féretro, despedida religiosa, floristería, gastos de incineración e inhumación.
  • Gestiones administrativas, haciéndose cargo de todo el papeleo relacionado con acta de defunción, solicitud de pensión de viudedad, adjudicación de herencias, etc.
  • Traslado del fallecido hasta el lugar del sepelio. Algunas pólizas pueden incluir servicios de repatriación o pueden contratarse con un pago adicional.

Ventajas de contratar un seguro de decesos

Ahora bien, este tipo de pólizas ofrece el siguiente conjunto de ventajas para quienes la contratan y sus familiares:

Alivio económico

Con una póliza de seguros de decesos los familiares tendrán la tranquilidad de no tener gastos de emergencia cuando ocurra un suceso trágico como la muerte de un ser querido. Así, no tendrán que preocuparse por el dinero necesario para los servicios funerarios y los trámites legales involucrados.

Reducción de trámites

Los familiares no tendrán que hacerse cargo de los procedimientos legales relacionados con el fallecimiento del asegurado. Estas gestiones suelen extenderse durante los días siguientes al velatorio y entierro, interrumpiendo el proceso de duelo. Al contratar este seguro puedes olvidarte de estos detalles, dejando todo en manos de la empresa aseguradora.

Ahorro de dinero

Con los seguros de decesos se consigue un ahorro considerable en el gasto de los servicios fúnebres. Por su carácter de urgencia, los servicios fúnebres suelen tener un alto coste, mientras que al contratar un seguro como previsión, se tiene acceso a precios más accesibles. Incluso, utilizando comparadores es posible encontrar pólizas con precios aún más convenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *