Los mejores gadgets para hacer deporte de forma segura

La tecnología nos acompaña en todos los aspectos de la vida, incluyendo nuestra rutina deportiva. Existen gadgets que pueden ayudarnos a mantener la motivación, medir resultados y servir de compañeros en nuestra rutina diaria de ejercicios. Si entre tus metas de este año se encuentra el ponerte en forma, te dejamos una lista de gadgets tecnológicos que te ayudarán en la tarea.

Pulseras inteligentes

Una vez que comienzas a utilizar tu pulsera inteligente y la integras a tu rutina de ejercicios, será muy difícil despegarte de ella. Se trata de un pequeño dispositivo que tiene la capacidad de registrar toda la información que necesitas para analizar tu rendimiento, midiendo presión cardíaca, calorías quemadas, monitoreo del sueño, kilómetros recorridos y mucho más.

Auriculares de conducción ósea

Aunque estamos acostumbrados a la conducción de sonido por vía aérea, con la conducción ósea logramos que las ondas sean convertidas en vibraciones sonoras que llegan al oído interno sin necesidad de entrar en contacto con el tímpano. Si te llama la atención, puedes consultar esta opinión sobre los auriculares de conducción ósea y despejar todas las dudas que tengas.

Bicicleta estática inteligente

Las bicicletas estáticas de toda la vida también han evolucionado hasta convertirse en dispositivos inteligentes capaces de registrar una gran cantidad de datos que puedes almacenar en tu móvil. Si eres de los que prefiere entrenar en casa, seguro que una bicicleta de este tipo será bastante útil para tu rutina de ejercicio, integrando la información a tu pulsera inteligente o Smartphone.

Gorros Running con auriculares Bluetooth

Si eres un corredor habitual, seguro que conoces la sensación de que tus orejas se congelen durante el invierno a causa de las bajas temperaturas. Ciertamente, cualquier gorro puede ser útil, pero los nuevos modelos de gorros running que incorporan auriculares Bluetooth, sin duda, son mucho más interesantes, pues podrás escuchar música sin necesidad de complicarte con cables.

Ciclocomputadores

Los ciclocomputadores son otra gran novedad en el deporte. Están diseñados para que los ciclistas puedan monitorizar su actividad física mientras recopilan información sobre velocidad, distancias recorridas, tiempo y otros datos de interés para estos deportistas. Tienen dimensiones reducidas y pueden ajustarse al soporte del manillar sin ningún problema.

MP3 Acuático

Sabiendo que la natación es uno de los deportes más completos que existen, muchas personas se animan a practicarlo. Sin embargo, permanecer en el agua puede llegar a aburrir un poco si no eres amante del silencio. La solución a este dilema son los MP3 acuáticos, con los cuales puedes reproducir toda tu música favorita, pudiendo soportar inmersiones de 3 metros de profundidad.

Pesas inteligentes

Marcas como Apple han sido pioneras en el desarrollo de diversos productos relacionados con la tecnología. Uno de estos avances ha sido el diseño de una pesa rusa conectada a una aplicación móvil, lo cual te permitirá controlar las repeticiones y el peso levantado, así como el tiempo invertido en cada rutina. Sin lugar a dudas, un gadget interesante al cual se puede sacar mucho provecho.