Los mejores consejos para tu salud

Cómo curar el hipo inmediatamente

Para entender rápidamente cómo curar el hipo, hay que también entender de donde proviene. El hipo es una contracción involuntaria y repetitiva del diafragma que crea un flujo de aire que al pasar por las cuerdas vocales produce el característico «hip».

Entre las principales causas del hipo se puede encontrar comúnmente el ingerir demasiado rápido los alimentos, comer en demasía o tomar bebidas con alto contenido de gas carbónico, un ataque repentino de llanto o de risa, el nerviosismo o también con frecuencia es síntoma del estrés.

Como quitar el hipo

El hipo causa un malestar angustiante que no es fácil de manejar en casi ninguna situación e interrumpe nuestro quehacer por lo tanto siempre se busca el cómo quitar el hipo al instante. Hay muchas maneras de lograrlo, muchos remedios caseros tales  como morder un limón hará que sus ácidos corten inmediatamente con esos movimientos involuntarios. respirar en una bolsa de papel unas cuantas veces o poner una cucharada de azúcar o miel en la parte posterior de la lengua.

El acné: pequeños consejos para tratarlo

El acné, si bien no es una enfermedad que incapacita, si se presenta en los años adolescentes y, en casos puntuales de  adultos, siempre incide en la manera como se percibe el individuo a sí mismo, su autoestima y su desenvolvimiento social, educativo y profesional.

El tratamiento para el acné de adolescentes y adultos adecuado es difícil de encontrar, pero hay que tener en cuenta de que muchos de los factores principales que causan el acné son hormonales, y se manifiestan en la adolescencia cuando las glándulas sebáceas están siendo afectadas por los andrógenos en el caso de los hombres y en el caso de las mujeres al empezar a menstruar. Los genes,  el medio ambiente, los medicamentos y ,por los tiempos que transcurren. el estrés es otra causa muy probable.

Por supuesto la mejor recomendación antes de consumir algún tratamiento es consultar a un profesional que te oriente con los medicamentos y la alimentación y determine si hay un desorden hormonal que esté influyendo en la aparición del mismo. Hay que tomar en consideración  pequeñas cosas como el mantener el rostro limpio, jamás tocar los granos ni pincharlos y el consumir mucha agua, ya que ayuda en la desintoxicación de la piel.

Tratar el acne

Pequeños consejos para tratar la candidiasis

Las infecciones por levaduras o hongos son muy comunes en los seres humanos, generalmente estas son muy pequeñas o leves pero el tipo de hongo cándida tiene capacidad de acrecentar y volverse en una infección más grave llamada candidiasis.

Esta ocasiona infecciones superficiales sobre todo en las áreas genitales, la candidiasis vaginal es una de las más frecuentes y la candidiasis oral, existen casos mucho más graves como la candidiasis sistémica que pueden resultar mortales para pacientes con enfermedades que afectan el sistema inmunológico como el VIH o el cáncer.

El como eliminar la candidiasis leve consiste en tratamientos sencillos, dependiendo de la zona de infección existen gran variedad de tratamientos caseros que ayudarán a tratar con celeridad la candidiasis. Las duchas vaginales con vinagre unas veces al día, el consumir alimentos probióticos como yogures o lácteos fermentados, evitar productos para el área genital que ocasionan irritaciones o molestias, usar ropa holgada y el desestresarse. Por último para tratar el área oral es recomendable el consumir ajo (aunque ocasione mal aliento) y el ingerir frutos como el arándano.

El aborto: un tema polémico

La información sobre el aborto inunda día a día las redes hoy, es un tema difícil de tratar desde un punto de vista ético, moral y religioso, sin embargo, hay que continuar hablando de él ya que la legislación sobre el mismo se encuentra en escena desde hace unos años.

En el mundo hoy en día existen 4 países que prohiben totalmente el aborto, 4 de ellos se encuentran en América Latina, y justo en ellos es donde se presenta la tasa de abortos más grande en el mundo ¿qué indica esto? Que la tasa de abortos ilegales y sin la supervisión médica necesaria es de lo más común en estas regiones.

En países de Europa, tales como España,se despenalizó  el aborto en el año 2010 mientras este sea antes de la semana 14, en países como Francia y Gran Bretaña ya este tema se ha vuelto menos tabú y tiene mayor aceptación en la sociedad. Quizás podría decirse que en pleno  siglo XXI la legalidad del aborto sea un síntoma de progreso para las naciones, ya que es procedimiento cada vez más recurrente y que no debe tomarse a la ligera, ocasiona más pesares que soluciones su ilegalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.