La importancia de la fisioterapia para la prevención y el tratamiento de lesiones y dolencias

La terapia física, mejor conocida como fisioterapia, es una disciplina que se encarga de ofrecer tratamiento terapéutico y de rehabilitación a todas aquellas personas que presentan problemas de movilidad en distintas partes del cuerpo, debido a una lesión, enfermedad o discapacidad.

La importancia de acudir a fisioterapia, radica en que esta disciplina ofrece tratamiento integral de todas las patologías que perjudican al sistema músculo-esquelético, con la finalidad de devolverle la movilidad de manera parcial o total a los segmentos del cuerpo afectados, los cuales han perdido la posibilidad de acción, debido a alguna lesión o enfermedad.

La fisioterapia posee un amplio campo de acción, siendo considerada por la Organización Mundial de la Salud como una ciencia que emplea la terapia física como tratamiento, cuyo objetivo es la recuperación de los pacientes que presentan cierto tipo de lesiones y patologías, a través de elementos como el calor, el frío, el agua, la luz, los masajes y la electricidad.

¿Por qué acudir a una clínica de fisioterapia?

Consultar a un fisioterapeuta en una clínica especializada, debe realizarse con la finalidad de prevenir cualquier tipo de lesión, dolencia o incomodidad que pueda limitar la movilidad de los segmentos corporales; así como también resulta indicado antes de realizar cualquier tipo de rutina de ejercicios o cirugía osteomuscular, con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar del paciente.

Si estás en la búsqueda de una clínica especializada en este tipo de patologías, Fisioterapia RAE Salud es una clínica de fisioterapia en el barrio del Pilar de Madrid, la cual cuenta con más de 20 años de dilatada experiencia profesional, y se caracteriza por el empleo de tratamientos que implican técnicas manuales y modernas, destinadas a obtener resultados exitosos en un corto periodo de tiempo.

Su visión conlleva la atención integral del paciente, mediante un tratamiento personalizado que permite determinar la técnica indicada para satisfacer las necesidades y los requerimientos que presente. Su misión destaca en la prevención y el tratamiento oportuno de lesiones y patologías, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el bienestar.

¿Qué tipo de tratamientos personalizados ofrece la Clínica de Fisioterapia RAE Salud?

La clínica de Fisioterapia RAE Salud, en el Barrio del Pilar, ofrece tratamientos personalizados que garantizan su efectividad en un corto periodo de tiempo, a través de técnicas y tratamientos innovadores, que favorecen la recuperación de cualquier tipo de lesión o patología de tipo muscular, articular y lumbar, en áreas tales como:

  • Fisioterapia deportiva.
  • Fisioterapia general.
  • Fisioterapia traumatológica.
  • Fisioterapia neurológica.
  • Fisioterapia obstétrica.
  • Fisioterapia del suelo pélvico.
  • Fisioterapia pediátrica.
  • Drenaje linfático manual.
  • Masaje terapéutico.
  • Mesoterapia.
  • Electroterapia.
  • Vendaje neuromuscular o kinesiotaping.
  • Movilización neuromeníngea.

¿Por qué elegir la Clínica de Fisioterapia RAE Salud?

Los tratamientos que ofrece esta clínica especializada resultan eficaces para prevenir, y mejorar lesiones y dolencias a nivel dorsal, lumbar y cervical, contribuyendo de manera efectiva a la recuperación de la movilidad en poco tiempo, después de haber sufrido patologías como una tendinitis o esguinces.

De igual manera, esta clínica está conformada por un equipo multidisciplinario de fisioterapeutas, con dilatada experiencia profesional, ampliamente cualificados para ofrecer tratamientos efectivos para todo tipo de lesiones y patologías, de manera concreta y efectiva.

La experiencia de los profesionales que la integran, especializados en diversas áreas de la fisioterapia, garantizan una evaluación y un diagnóstico personalizado, así como la aplicación de técnicas específicas y apropiadas para cada tipo de afección, según las necesidades y requerimientos del paciente.

Ofrecer un servicio integral y de calidad constituyen sus objetivos principales, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida del paciente.

¿Cuáles son las ventajas de acudir a esta clínica de fisioterapia especializada?

Las ventajas de acudir a esta clínica especializada en fisioterapia son las siguientes:

  • La prevención y recuperación de lesiones, patologías y dolencias.
  • La recuperación después de una cirugía o intervención quirúrgica.
  • El alivio de dolores musculares, articulares y lumbares.
  • La mejora de la calidad de vida de los pacientes.
  • La rehabilitación funcional después de la Covid-19.

Hoy en día, la recuperación de lesiones y dolencias que afectan al sistema músculo-esquelético es posible, ya que existen clínicas especializadas en terapia física que ofrecen tratamientos personalizados, dirigidos a satisfacer las necesidades particulares de cada paciente, con la finalidad de recuperar la movilidad afectada en los segmentos corporales, debido a lesiones, traumatismos o enfermedades, en un corto espacio de tiempo y de manera efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.