La importancia de una dieta saludable para nuestros perros

Los perros son una parte fundamental de nuestras familias en muchos casos y merecen el mejor trato posible a lo largo de sus vidas. Una de las más grandes muestras de afecto es el cuidado de su alimentación, ya que de ello depende su supervivencia y la prevención de diferentes condiciones de salud y enfermedades que pueden aparecer a lo largo de su vida.

Esto es relativamente sencillo, ya que en el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de piensos y alimentos de alta calidad con los cuales cubrir todas las necesidades nutricionales de nuestras mascotas. La tienda de animales online Barakaldo Vet Shop es una de las alternativas más destacadas en el territorio español en cuanto a la variedad de opciones nutricionales que ofrece.

Beneficios de una buena alimentación para perros

En líneas generales, la alimentación tiene una relación estrecha con el estado de salud y calidad de vida de nuestras mascotas. Necesitamos recordar que cada perro y cada raza tiene necesidades nutricionales particulares, siendo nuestro deber cubrirlas de una forma eficiente. En ese sentido, algunos de los beneficios de una buena alimentación para perros incluye lo siguiente:

Raciones reducidas y menor coste

Alimentar bien a un perro en las diferentes etapas de su vida es más sencillo de lo que podría pensarse. Esto es debido a la existencia de piensos y alimentos húmedos clasificados por edad, personalizables según raza y tamaño, entre otros factores. Cuando se ofrecen alimentos de alta calidad con la cantidad ideal de nutrientes por porción, tendremos un ahorro en los gastos a largo plazo.

Menor cantidad de visitas al veterinario

Un perro que goza de una buena alimentación es menos propenso a desarrollar enfermedades, trastornos digestivos y otros padecimientos. Así, tendrás un perro más saludable, feliz y longevo,  ahorrando una cantidad de dinero considerable en las visitas al veterinario, pudiendo espaciarlas en chequeos de rutina.

Peso adecuado y mejor aspecto en general

Hay síntomas claros de una alimentación deficiente, como padecimientos digestivos, estados de ánimo alterados, enfermedades de la piel o caída del pelo, entre otros. La buena alimentación garantiza un pelaje fuerte y brillante, un peso adecuado a su raza y edad, y en general, una buena condición física.

Consejos para garantizar la alimentación saludable de tu perro

Estos son algunos tips o consejos que pueden ayudarte a garantizar una alimentación saludable para tu perro a lo largo de su vida:

  1. Selecciona marcas de alimentos de primera calidad. Las marcas de piensos económicos suelen incluir en su formulación desechos cárnicos que podrían terminar afectando a la salud de los perros, así que conviene evitar la compra de estas y elegir alimentos de calidad certificada.
  2. Actividad física. Tendrás que integrar una rutina de actividad física regular en la vida de tu mascota, además de una alimentación apropiada.
  3. Evita darle sobras de tu comida. Los restos de pizza, hamburguesas y otras comidas ‘humanas’ pueden ser tóxicas y, por supuesto, no deben ser parte habitual de la dieta de un perro. Algunos ingredientes como el chocolate, el ajo o las cebollas, pueden resultar altamente dañinos para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.