La importancia del deporte en la salud de los niños

Sabemos perfectamente que la práctica de deporte es fundamental para que el ser humano desarrolle una buena calidad de vida. Sin embargo, muchas personas llegan a desconocer los beneficios del deporte en la salud de los niños y adolescentes, no solo a nivel físico, sino también a nivel cognitivo y para su rendimiento académico.

En las siguientes líneas repasamos la importancia de incentivar la práctica del deporte en la infancia y la juventud. Además, te mostraremos las opciones de estudio disponibles que se relacionan con la práctica del deporte en la niñez. De modo que, si eres un apasionado de los deportes, tendrás diferentes alternativas de estudio con gran salida profesional.

Beneficios de la práctica de deportes en la infancia

Cuando los niños practican un deporte adquieren la importante habilidad de seguir reglas, que será fundamental en el desarrollo de toda su vida académica y profesional. Aprenden a socializar, a trabajar en equipo,  a relacionarse y a crear hábitos saludables. Incluso, pueden dormir mejor y llegar a corregir defectos físicos.

Práctica de deportes en la infancia

Otros beneficios del deporte en los niños son la mejora de la coordinación y las habilidades motoras, favorecimiento del desarrollo físico a nivel óseo y muscular, la reducción de la ansiedad, el sedentarismo, el fortalecimiento del sistema respiratorio, circulatorio y, en general, los mismos beneficios que tiene el deporte sobre el cuerpo de un adulto.

¿Cómo puedo especializarme en el ámbito deportivo?

RedEduca.Net ofrece una serie de cursos online en los que es posible formarse como profesional en diferentes áreas relacionadas con el ámbito deportivo. Son cursos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija y que te permitirán acceso a una exclusiva bolsa de empleo, prácticas profesionales y otros beneficios exclusivos.

Monitor Deportivo

Al realizar este curso, tienes la posibilidad de facilitar el proceso de oposiciones a cargos dentro de la educación pública. Los titulados pueden buscar empleo en asociaciones deportivas, centros vacacionales, escuelas de verano, campamentos y cualquier centro de ocio que se relacione con deporte infantil. Conoce la oferta completa y el programa de estudios haciendo click aquí.

Monitor de Natación

Al completar el curso de monitor de natación ofrecido por RedEduca.Net se obtiene un certificado avalado por la EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. Conocerás y dominarás todas las técnicas relacionadas con la práctica de la natación en niños, jóvenes adolescentes y adultos.

Nutrición y Dietética Deportiva

El curso práctico de dietética deportiva entrega todos los conocimientos necesarios para que los deportistas logren desarrollar una nutrición equilibrada, que les proporcione la cantidad de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de su organismo y la consecución de altas cuotas de rendimiento en sus entrenamientos y competiciones deportivas.

Entrenador Deportivo

Con el curso de entrenador deportivo es posible convertirse en un profesional de élite, capaz de asesorar de forma integral a los atletas de todas las edades en temas relacionados con la programación de actividades, reglamentos de cada deporte, normas de seguridad, conocimientos de primeros auxilios, seguridad e higiene, que son fundamentales en el entorno deportivo.