GlovesBox: tu boutique de Boxing & Training

Si estás pensando apuntarte en un gimnasio, pero te encuentras aburrido de los espacios convencionales de entrenamiento, quizás te resulte interesante explorar algunos nuevos conceptos que han surgido en el mundo del acondicionamiento físico. Tal es el caso del Gimnasio Fit Boxing Valdebebas que funciona como una “boutique de Boxing & Training”.

Un entrenamiento revolucionario basado en boxeo

La mayoría de las personas considera que el entrenamiento y el acondicionamiento físico es un asunto tedioso y aburrido. Esto ocurre porque los gimnasios tradicionales se enfocan en técnicas rígidas y despersonalizadas, que no resultan atractivas para muchos usuarios. La buena noticia es que existen propuestas de entrenamiento diferentes, como la que ofrece GlovesBox.

Se conoce como Fit & Box, un método de cinco pasos que conjuga artes marciales, movimientos de boxeo y técnicas tradicionales de fitness. Esto, con el objetivo de lograr que cada rutina de entrenamiento sea emocionante e interesante, logrando sesiones de acondicionamiento físico intenso, eficiente y, lo más importante, divertido.

Metodología de entreno en 5 pasos

La metodología Fit & Box consiste en clases grupales dirigidas, con 55 minutos de duración. Este período se divide en 5 etapas de entreno bien diferenciadas, las cuales explicamos con más detalle en las siguientes líneas.

  1. Calentamiento. Como es común en cualquier clase de entrenamiento, se inicia con un calentamiento que prepare a músculos y articulaciones para la actividad física que se avecina, evitando que ocurran molestias o lesiones. Con el calentamiento también se sube la frecuencia cardiaca y se prepara al organismo para entrenar con intensidad.
  2. Fit & Box. Tiene una duración de 20 minutos y consiste en ponerse los guantes y comenzar secuencias de golpes al saco y combinaciones específicas de movimientos funcionales. Entre golpes explosivos que se repiten secuencialmente, se obtiene una rutina de alta intensidad.
  3. Strength training. Esta fase mantiene una duración de 12 minutos y ofrece un entrenamiento más clásico que incluye mancuernas y ejercicios tradicionales de gimnasio, enfocados en desarrollo de fuerza y resistencia. Se caracteriza por series y repeticiones, tal como se viene haciendo toda la vida, pero en un lapso de tiempo limitado.
  4. Metcom. Se dedican 10 minutos a completar tres rondas de golpes al saco, en las cuales podrás drenar el resto de energía sobrante y liberarte de cualquier emoción negativa que estés reprimiendo, lo cual te ayudará a mantener un mejor estado de ánimo a lo largo del día.
  5. Cool-down. Finalmente, se dedican los minutos finales a recuperar el ritmo cardiaco y respiratorio para volver a la calma inicial. Esto se logra en base a estiramientos y respiración controlada, consiguiendo que al final de la rutina puedas experimentar completa sensación de bienestar.

La metodología Fit & Box ofrecida por GlovesBox ofrece diversos beneficios, entre ellos, tonificación muscular, control del peso, mejoras en cuanto a agilidad y coordinación, desarrollo de fuerza y resistencia física, control del estrés y regulación del estado de ánimo gracias a la liberación de endorfinas y adrenalina, todo lo cual genera una sensación general de bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *