Saber vivir significa equilibrar el aspecto físico, emocional y espiritual

A diario surgen investigaciones y estudios, o se emiten infinidad de mensajes en los medios de comunicación, como resultado de distintas filosofías y de conferenciantes que invitan a vivir con ímpetu y sin miedo, para enfocarse en cómo cumplir los sueños, disfrutar de paz interior, preservar la salud física y emocional, y aprender a convivir en comunidad.

Estas premisas, que a primera vista parecen no tener relación alguna, sí tienen algo en común: afirman que el equilibrio en la vida es cuestión de saber liderar a la vez lo físico, emocional y espiritual, por lo que en este artículo se describirán algunas formas de conseguirlo.

El bienestar personal descansa en el equilibrio

Mente, cuerpo y alma o espíritu, son los vértices del equilibrio emocional de cualquier ser humano en proceso de crecimiento.

mujer masaje en fisioterapia

En caso de no tener que afrontar algún episodio que exija la recuperación de una dolencia física, vamos por la vida caminando en paz y con fe. Si por el contrario, debe afrontarse el salir adelante de un accidente o tropiezo que secuestró de manera temporal la salud y comprometió músculos, huesos o articulaciones, sólo es viable hacerlo con éxito, apoyados en especialistas.

Manejar adecuadamente la rehabilitación

Llegado el caso de que se necesite tratamiento de recuperación física que permita superar las consecuencias de un accidente o enfermedad, un centro perfectamente adecuado y de esmerada atención lo hará posible, con terapias de vanguardia, ejecutadas por personal capacitado en las áreas de rehabilitación, psicología, osteopatía, nutrición o medicina estética.

Centros especializados como la mejor opción

Este tipo de centros de salud, cuenta con múltiples ayudas, ya sea para la prevención o recuperación integral, entre las cuales destaca el servicio de fisioterapeuta en Granada centro que hace posible la mejoría sin fármacos, al establecer para el paciente un tratamiento adecuado para las necesidades específicas del caso, lo que permitirá el alivio y dejará atrás cualquier afección.

Las técnicas de fisioterapia modernas también son perfectamente aplicables a deportistas o cualquier persona que por su actividad cotidiana, puede desarrollar dolencias con origen en movimientos repetitivos o malas posturas. Lesiones en articulaciones o en la espalda, pueden ser producto de posiciones forzadas a las que el cuerpo se ve sometido diariamente, cualquiera de ellas puede ser tratada adecuadamente con alguna de las técnicas de fisioterapia.

Bioregeneración de tejidos

No sólo accidentes o enfermedades, sino el natural envejecimiento también provoca que algunos tejidos se deterioren con los años. Existen modernas terapias basadas en bioingeniería que permiten la recuperación a nivel celular de músculos, tendones y articulaciones. Tres de las más avanzadas técnicas de bioingeniería se basan en:

  • Células madre.
  • Plasma rico en plaquetas.
  • Concentrado de médula ósea.

Éstas y otras modernas técnicas en el campo de la traumatología avanzada, terapia del dolor, podología y fisioterapias estéticas, desarrolladas en centros médicos de vanguardia como la Clínica de fisioterapia en Málaga, ponen de manifiesto la experiencia y dedicación de cada profesional que se desarrolla en el campo de la salud.

Para tratar a discapacitados, la asistencia mecánica es primordial

Si el caso es atender a alguien discapacitado o minusválido con comodidad, para que de esta forma sienta el amor que profesan quienes ejercen la rehabilitación, se cuenta con las virtudes y excelente utilidad, de las grúas para personas, las cuales minimizan el dolor al tratar problemas de movilidad, lo que permiten al fisioterapeuta cuidar a su paciente con la efectividad requerida y el esmero que caracteriza y exige su profesión.

Estas grúas permiten un eficaz acomodo o traslado de la persona, siendo posible la fácil adaptación de varios dispositivos de seguridad, tales como arneses, que proveerán al cuidador de la fuerza necesaria que se requiere en estos casos, y minimizar así posibles riesgos de lesiones y facilitar el cuidado de la columna vertebral.

La fe guía, impulsa y da vida

Es factible llevar una vida saludable en espíritu, sin estrés o miedo, si la persona se deja guiar y asesorar por gente que, aparte de estar capacitada, realiza su misión basada en los valores cristianos y con fundamento en lo bíblico, sin ser una religión.

Por tanto, si se busca la salud y equilibrio en lo espiritual, se encontrará en la Iglesia evangélica en España, que abre sus puertas y extiende la mano a quien lo pide, sin importar la raza, sexo, edad o la religión que profese, siendo su fuerza la palabra de Dios, guía ante cualquier circunstancia.

Caminar con alegría, fe y en la gracia de Dios, es un buen motor para tener equilibrio y salir airoso en cada prueba ante la vida.

El ser humano, más allá de si goza o no de una buena salud física, aspira a cumplir metas, alcanzar sueños y superar con efectividad cualquier episodio que le provoque ansiedad o tristeza profunda, sea consecuencia de una adicción o producto de la exclusión social.