Dietas saludables, ¿en qué consisten exactamente?

La dieta es uno de los pilares sobre los que se fundamenta la interiorización de unos hábitos de vida saludables, junto con el descanso y el ejercicio. Según la propia Organización Mundial de la Salud, una dieta saludable ayuda a protegernos acerca de la malnutrición, así como de multitud de enfermedades no transmisibles.

No obstante, y como consecuencia del estrés que sufrimos en nuestro día a día, lo relacionado con las pautas alimenticias es uno de los aspectos que tiende a quedar relegado a un segundo plano. En pro de un aumento de los alimentos procesados y de todo tipo de platos preparados.

¿Cuáles son los aspectos en los que conviene prestar un especial interés?

El primer aspecto al que debemos obedecer es que la dieta tiene que contar con una amplia selección de alimentos de diferentes grupos nutricionales. Como consecuencia de que los micronutrientes y los nutrientes se encuentran divididos en diferentes alimentos, resulta fundamental que nuestra dieta sea especialmente variada.

En el equilibrio encontramos la segunda de las claves que nos permitirá asegurar nuestra elección. Conviene evitar en todo momento la ingesta excesiva de un determinado alimento que logre desplazar por completo a otro. Con el objetivo de poder garantizar en todo momento que estamos proporcionando a nuestro organismo todo cuanto necesita.

Dieta para perder peso

Este equilibrio también debe darse en lo relacionado con las cantidades consumidas. De esta manera podremos ayudarnos a mantener el peso adecuado, tratando de evitar en todo momento la posibilidad de que aparezcan patologías relacionadas con el sobrepeso o determinados desajustes a nivel alimenticio.

La importancia de la dieta para perder peso

En el momento en el que tengamos que decidir la planificación de una rutina alimenticia, resulta especialmente importante tener claro cuáles son los objetivos que deseamos alcanzar con la misma. En esta época del año, uno de los objetivos por los que se decantan una mayor cantidad de personas es lo relacionado con la pérdida de peso. Para esta razón, la dieta Optavia se ha consolidado como una de las populares.

En el año 2018 esta opción se consolidó como una de las tendencias a nivel de búsquedas en Google. La explicación la encontramos en la gran efectividad con la que cuenta. Su funcionamiento se basa en la ingesta de carnes magras y de proteína animal, junto con una abundante cantidad de verduras. Además, se caracteriza por restringir severamente el consumo de calorías.

Pese a su popularidad, resulta especialmente importante consultar nuestras necesidades con un nutricionista profesional. Asegurando en todo momento el consumo de todos aquellos nutrientes que nuestro cuerpo necesita.