Dieta de la manzana: cómo funciona y menú de ejemplo

La manzana es uno de los alimentos que no debería faltar en ninguna dieta sana y equilibrada que se precie. La dieta de la manzana, dependiendo de su duración, puede dar resultados bastante satisfactorios, ya que puedes perder de dos a tres kilos en solo una semana de forma saludable.

Rica en vitaminas y fibra, la manzana es una excelente fruta que puede convertirse en una gran aliada en la pérdida de peso. Hay muchas dietas, como la de manzana verde o de la manzana roja, en función de la que elijas, esta puede tener una duración más o menos larga.

Tipos de dieta de la manzana

Como afirmamos previamente hay distintos tipos de dietas de la manzana, desde las más restrictivas hasta las más livianas. Las más restrictivas, que pueden durar hasta una semana, implican el consumo de solo manzanas, de la mañana a la noche, de dos a cuatro kilos por día.

Beneficios de la Dieta de la Manzana

En cuanto a una dieta de manzana más liviana, la fruta se combina con una dieta equilibrada rica en otros alimentos que te ayudarán a quemar el exceso de grasa para perder peso. Generalmente se concentra en dos almuerzos principales, desayuno y cena. Pero hay algunas variaciones en las que también se pueden consumir a media mañana o en la merienda.

Si la dieta no es restrictiva puede estar respaldada por actividad física regular. No tiene que ser demasiado excesiva, puede ser un paseo diario de media hora o ejercicios de yoga o pilates.

Dieta de la manzana: menú de ejemplo

Este puede ser un menú típico de una dieta de manzana de dos semanas.

Dieta de la manzana: semana 1

Primer día

Aunque puede parecer muy difícil, solo durante el primer día para el desayuno, el almuerzo y la cena deben consumirse al menos un kilo y medio de manzanas. En este caso, para engañar al cerebro, se recomienda comer lentamente cada rebanada de manzana. Además de agua, está permitido tomar té, té de hierbas o café.

Segundo y tercer día

Para el desayuno dos manzanas, para el almuerzo y la cena una manzana verde con un plato de ensalada mixta aderezada con aceite y vinagre.

Del cuarto al séptimo día

Come tres manzanas por día, una para el desayuno, una para el almuerzo y una para la cena. Para el desayuno también puedes optar por una tortilla de dos huevos con queso y leche con algunos cereales, como la avena.

Menu de la Dieta de la Manzana

A media mañana puedes optar por un yogurt natural bajo en grasa, mientras que para almorzar puedes combinar la manzana con dos galletas y una rebanada de pavo con queso.

Para la cena, sin embargo, además de la manzana también puedes optar por una pechuga de pollo con un lado de brócoli cocido y media taza de arroz. Alternativamente, también puedes optar por una ensalada de salmón.

Dieta de la manzana: semana 2

Vamos ver ahora el menú para la segunda semana de la dieta, en la que habrá tres días dedicados a la dieta de desintoxicación.

Lunes

En el desayuno, una manzana con una taza de leche y cereales. Para almorzar una manzana con dos huevos duros y dos rebanadas de pan tostado o un tomate en rodajas con queso para untar.

Para la merienda se puede elegir entre un yogur blanco, 100 gramos de requesón o queso fresco. Y para la cena, además de la manzana habitual, puedes optar por verduras mixtas o ensalada de pollo frío o de salmón y ensalada verde.

Martes

Día de desintoxicación.

Adelgazar con la Dieta de la Manzana

Miércoles

En el desayuno, una manzana con copos de avena con leche y un puñado de arándanos con una cucharada de almendras en hojuelas. Para el almuerzo, una manzana acompañada de una tortilla de queso con ensalada y champiñones, o dos galletas con atún y tomate y una cucharada de mayonesa ligera.

Para la cena, además de la manzana habitual, puedes optar por una mezcla de verduras cocidas al gusto con 50 gramos de arroz o, más simple, bacalao al horno con champiñones, cebollas y puré de patatas.

Jueves

Día de desintoxicación

Viernes

Una manzana para el desayuno con un vaso de leche desnatada y muesli. Para el almuerzo, una manzana con dos galletas y algunas rodajas de edamer o una ensalada de pollo. Para la cena, una manzana y carne con guisantes y brócoli.

Sábado

Día de desintoxicación.

Como tomar la Dieta de la Manzana

Dieta de la manzana: ¿realmente funciona?

Obviamente, como con cualquier dieta de cualquier tipo, antes de decidirse a seguirla en una forma completamente autónoma siempre es recomendable escuchar el consejo de tu médico o, aún mejor, el consejos de profesionales como son nutricionistas y dietistas.

Si la dieta de la manzana puede parecer mucho menos restrictiva que una dieta de tipo proteico, pero si no se practica de forma equilibrada, puede causar efectos secundarios.

Por ejemplo, aunque la manzana es una fruta rica en agua, con azúcar, puedes llegar a sentir cierto estreñimiento. En este caso, sin embargo, puedes intentar remediarlo aumentando la ingesta de agua de un litro y medio a incluso dos litros. Esto, en cualquier caso, será de 50 ml por kilogramo de su peso corporal.

Una dieta de la manzana demasiado restrictiva, una vez terminada, puede provocar el muy odiado efecto rebote. Como para cualquier otra dieta, de hecho, si no se sigue un período, corto o largo, en el que lentamente se integran nuevamente ciertos hábitos, es probable que anule todos los sacrificios hechos hasta ese momento al recuperar todos los kilos, aunque sean pocos, perdidos durante el período de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.