Descubre la gastronomía aragonesa

¿Qué comer en Aragón? La gastronomía aragonesa se caracteriza por una gran influencia de diferentes culturas y tradiciones milenarias. Es una cocina que goza de similitudes con la dieta mediterránea, pero que mantiene su originalidad gracias a la diversidad de ingredientes y la forma de fusionarlos en recetas de sabor único.

La propuesta gastronómica de Zaragoza es enorme y, mientras nos encontramos en casa, podemos disfrutar de los platos más espectaculares y típicos de la cocina aragonesa, gozando de la fusión de sabores propia de la comunidad. Si quieres comer bien sin salir de casa, tan solo entra en Just Eat y realiza tu pedido, lo recibirás directamente en tu hogar.

Los platos más típicos de la gastronomía aragonesa

Asado Ternasco

En Aragón, el cordero joven se conoce como ternasco y es una de las carnes más populares, protagonista indiscutible de una gran variedad de platos de la cocina aragonesa. Se trata de una carne de textura tierna, untada con aceite de oliva extra virgen, sal y ajo para que adquiera mayor sabor durante la cocción, usualmente al horno.

Pollo al Chilindrón

Siendo una gastronomía que se basa en ingredientes autóctonos como los productos de huerta y las carnes de aves, cerdo, vaca y cordero, podemos encontrar muchos guisos sencillos y deliciosos. El pollo al chilindrón es uno de ellos; goza de gran popularidad por la mezcla de hortalizas como judías verdes, cardo, cebolla, borraja, pimiento y tomates que son cultivos propios de la región.

Pollo al Chilindrón

Migas aragonesas

Las migas aragonesas son una de las recetas más humildes de la región, pero destacada en cuanto a sabor se refiere. Se trata de una mezcla de pan, tocino, huevos, longaniza y aceitunas, muy características de los pastores de la zona, quienes con unos pocos ingredientes perfeccionaron uno de los platos más económicos y deliciosos de la cocina local.

Bacalao Ajoarriero

Es un plato sencillo que se prepara con bacalao en salazón, cocinado en una sartén donde se mezclan todos los ingredientes. No hay una receta fija, pudiendo variar de un cocinero a otro y personalizarse de muchas formas, aunque tiene como ingredientes básicos ajo y tomate. El bacalao ajoarriero se sirve caliente sobre una cazuela de barro.

bacalao ajoarriero

Cardo a la aragonesa

Lo reconocemos por ser un plato característico de las navidades, aunque en realidad su gran sabor puede ser disfrutado en cualquier época del año. Es un guiso de cardos en conserva, que se sirve y baña con una salsa de almendras molidas. Hay versiones mejoradas de este plato con algunos cambios, pero en líneas generales mantienen la esencia de la receta original.

Albóndigas de bacalao

Este es un plato muy sabroso y cuya receta es fácil de preparar, aunque si no tienes ganas de cocinar, puedes pedirlo a domicilio y disfrutarlo en familia. Para esta receta se utiliza bacalao en salazón y puré de patatas cocidas. Es genial para los niños, pues tiene un sabor delicioso y suave lo que nos ayuda a que no dejen nada en el plato.