Decora tu habitación para que parezca la de un hotel de lujo

Es una obviedad que a la mayoría de las personas les gusta alojarse en una habitación de un gran hotel con encanto. Son espacios que nos ofrecen relajadas y plácidas noches de descanso, rodeados de un mobiliario diseñado para la ocasión, con baños espaciosos y una ropa de cama impecable. Hoy, te proponemos algunas ideas para que tu propia habitación sea tan acogedora como las de estos hoteles.

Rediseña tu techo, una pared por descubrir

Normalmente, cuando nos alojamos en una habitación de hotel, seguimos un patrón: dejar las maletas, recién entrados por la puerta, y tumbarnos boca arriba sobre la cama para probar el colchón. ¿Qué pensarías si la primera sensación que te ofrece el hotel es un techo fuera de lo habitual?

Esto es lo que se han propuesto algunos diseñadores de este tipo de estancias, sorprendiéndonos desde el primer momento, agregando molduras en los techos. Existen varios diseños posibles para estas paredes, con motivos curvilíneos que suelen incluir espacio para bandejas de iluminación. Utilizando bien estos huecos, se puede jugar además para crear ambientes sugerentes.

No te limites a una iluminación básica de una sola lámpara de techo, ya que eso quedó atrás en la actual configuración de las habitaciones modernas de hotel, como atrás quedaron las cajas fuertes empotrables que parecían microondas dentro del armario. Utiliza este tipo de mobiliario en las demás estancias para ahorrar espacio, encontrarás todo lo que buscas en https://cosasempotrables.com/.

Decorar dormitorio

Incorpora elementos artísticos en la estancia

Se ha convertido en una de las maneras más utilizadas para darle un toque de estilo a las habitaciones más distinguidas de los hoteles en las grandes capitales. Una pintura, una escultura, o algún otro elemento que llame la atención creando una nueva zona en la misma habitación.

Puedes utilizar objetos como biombos decorativos o biombos vintage cerca del armario para crear un probador improvisado que hará que te transportes a las películas de Hollywood. Por supuesto, no hace falta que te gastes lo que gastan allí, ya que puedes encontrar biombos baratos en páginas como donbiombo.es.

Las fotografías o los cuadros a gran escala también son una gran idea. Esa foto que tanto te gusta o un paisaje captado con un buen objetivo pueden ser la decoración que tu pared necesita. En cualquier estudio fotográfico pueden ayudarte a imprimir con buena calidad esa imagen que verás cada día al despertar a partir de ahora.

Por último, tampoco será una mala idea incorporar alguna planta elegante. Hay plantas perfectas para estos propósitos como pueden ser las cintas, con sus hojas verde intenso, o la costilla de Adán, que contrasta perfectamente con paredes en tonos neutros y cálidos. Además del color, nunca está de más un relajante olor a lavanda cuando entremos a dormir por la noche.

Atrévete con una decoración temática

Nos referimos a esas decoraciones que utilizan algunos hoteles para transportarte a otro lugar completamente diferente y que, sin duda, hacen que nuestra estancia sea fascinante. ¿Por qué no crear nuestra propia atmósfera en nuestra propia habitación para sentirnos en un entorno de lujo cada noche?

Si quieres aprovechar la época del año en la que nos adentramos puedes buscar ideas para decorar en navidad, o puedes fabricar tu propia decoración navideña con material reciclado. Puedes conseguir transportarte a la navidad de Nueva York en un hotel cerca de la Gran Manzana o a cualquier sitio que te apetezca, es cuestión de conseguir una buena decoración navideña.

Puedes pensar en una decoración colonial y convertir tu dormitorio en un ambiente natural, fresco y exótico, como si estuvieras en un hotel de un paraje natural de África o decantarte por algo más vintage, ambientado en los años 20-30.

Como habrás notado, en los últimos años ha habido un boom de lo vintage y se han vuelto a poner de moda materiales como la forja, la madera rústica o el mimbre y los tapizados clásicos. Para conseguir el efecto de la época, será necesario incluir objetos que nos recuerden a las primeras décadas del siglo pasado como un reloj de cuco, un baúl o un teléfono antiguo.

¿Baño compartido o privado?

En agosto de 1889 un hotel de lujo revolucionó el sector con una novedad increíble, un baño privado para cada habitación de su complejo. Lo normal es que los baños de hotel sean parecidos a los que solemos tener en casa, pero si tienes un baño privado en tu dormitorio, eso no quiere decir que lo dejes de lado a la hora de la decoración global de la habitación.

Si te decides por la decoración vintage, no estás obligado a tener el cuarto de baño de hace un siglo, con la bañera en mitad de la habitación y sin grifos de agua caliente, pero puede darte una idea de cómo serán los acabados. De hecho, se puede tener un cuarto de baño vintage y estar a la última en los elementos que lo componen.

Puedes decantarte por platos de ducha antideslizantes, en lugar de tener la típica bañera en la que la mayoría de las personas solemos ducharnos y nunca bañarnos, para lo que se supone que están hechas. Con los nuevos materiales como la resina, pintados en masa y gel coat, podremos tener un acabado que irá consonante a los colores del resto de la habitación.

En algunos hoteles como el de Walt Disney, se afanan por la decoración de los baños. En la suite de Cenicienta, por ejemplo, nos podremos sentir como si estuviéramos realmente en el castillo del cuento. Parecerá que estás compartiendo la estancia con el príncipe o la madrastra malvada del cuento.

Como has podido comprobar, con muy pocos elementos podemos hacer de nuestra habitación un lugar que nos transporte a la de cualquier suite de un hotel de lujo sin dejar la cuenta en números rojos.  Si tienes unos conceptos básicos de decoración y ganas de dar un cambio, todo es posible. Lo importante es tener una buena idea y llevarla a cabo con los medios de que dispones.