Datos interesantes acerca de la cirugía estética en Málaga

Intervenciones más demandadas tanto por hombres como por mujeres, así como la necesidad de acudir siempre a un buen centro en base a los cirujanos expertos que trabajan en este tipo de clínicas de cirugía plástica.

Según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) los meses de abril y mayo suelen ser aquellos en los que se registran un mayor número de intervenciones de cirugía estética. ¿Será verdad eso de que la primavera la sangre altera?

Algunas de las técnicas de cirugía estética más populares en la actualidad

A tenor de lo que revelan los datos proporcionados por este organismo podemos conocer las intervenciones más demandadas por el consumidor, así como si son más hombres o mujeres los que se someten a las mismas.

Datos sobre cirugia estetica en Malaga

  • La liposucción: La reducción y/o redistribución de la grasa en el cuerpo para conseguir moldear la figura atendiendo a los criterios sociales actuales es su principal cometido, y como es obvio en una sociedad tan superficial como la nuestra, son muchos los casos de operación liposucción a los que debe de atender el cirujano. Muchos lo hacen por salud, pero otros también por pura estética y aceptación social.
  • Pequeños retoques faciales: Los pómulos, la boca (en especial los labios) el mentón, corregir la papada, tapar arrugas… Este tipo de cambios son el «pan de cada día» para cualquier equipo médico especializado en el campo de la cirugía plástica que se precie. Prácticamente más de 200 casos pasan por quirófano a diario con necesidades de este tipo, unas cifras cuanto menos sorprendentes.
  • Rinoplastia: De entre todos los retoques faciales posibles, aquellos relacionados con la nariz son los más habituales, y es bastante común tanto en varones como en mujeres. La operación de rinoplastia es una de las menos peligrosas que existen, y por ello quizás sea también una de las más demandadas a su vez, ya que con los conocimientos y técnicas tan avanzados que hay en la actualidad, es una tarea relativamente sencilla. Minimizado el riesgo, los clientes no experimentan preocupación alguna al respecto, como sí ocurre con operaciones como las liposucciones.
  • Aumento de busto: Normalmente el porcentaje de mujeres que se interesan por este sector suele ser mucho más alto con respecto al de los hombres, pero en este caso en concreto nos encontramos ante una operación de cirugía plástica prácticamente exclusiva de ellas. Y es que aunque existen casos especiales, u hombres que quieren cambiar de sexo, etc. La realidad es que no existe comparativa posible aquí. Además se trata de uno de los trabajos más habituales que pasan por las manos de un cirujano plástico.
  • Otoplastia: Esta es una intervención muy sencilla cuyo objetivo es remediar el fenómeno conocido como «orejas de soplillo», y se trata de una de las pocas operaciones de cirugía estética donde predominan clientes pertenecientes al género masculino.

Málaga, cuna de algunos de los mayores expertos en los distintos campos de la cirugía plástica

Dentro de estos mismos datos se pueden encontrar también un mayor número de referencias a las operaciones de la cirugía estética Málaga en comparación con otras comunidades autónomas, aunque esto tiene una explicación muy sencilla, lógica y evidente: y es que tanto dentro como fuera del propio sector se conoce que muchas de las mejores clínicas y de los profesionales que verdaderamente son capaces de marcar la diferencia se dan cita allí.

Cirugia estetica Malaga

Evidentemente, este es un dato esencial para los interesados. Sobre todo cuando las intervenciones a las que piensan someterse son muy delicadas o inclusive implican algún tipo de riesgo. Y es que no debemos de olvidar que, pese a encontrarse en auge, muy interiorizada en la sociedad y existiendo grandes avances al respecto estas no dejan de ser intervenciones intrusivas, y por eso el cliente siempre busca encontrarse en las mejores manos: en este caso, la de los especialistas en cirugía estética de Málaga.

Además, y por si fuera poco, los precios suelen ser bastante asequibles (sobre todo para las intervenciones más comunes o pequeños retoques) por lo que esto le adhiere un extra en cuanto a competitividad con otros centros y clínicas que, quizás, tan solo gozan de mayor prestigio por encontrarse estratégicamente situados en la ciudad de Madrid o Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.