La cuarta entrega de Counter Strike: Global Offensive, es todo un éxito

Para los amantes del shooter en primera persona por excelencia, el clásico Counter Strike, su versión Global Offensive (CS:GO como abreviatura) es todo un sueño hecho realidad, ya que contiene nuevos y diferentes personajes, mapas y armas, así como un amplio radio de acción con contenido actualizado y acceso a las opciones online. Los gamers dispondrán de una amplia variedad de modalidades de juego con los que alcanzar los objetivos planteados en cada ronda, desde liberación de rehenes, demolición, clásica desactivación de bomba hasta los frenéticos gungames.

Este título goza de una reputación extraordinaria en los e-sports, llegándose a disputar más de 3.000 torneos anuales con más de 60.000.000 de dólares facturados.

Atractivo natural

Un videojuego de estas características es susceptible a sufrir varias modificaciones, siendo una de las últimas la incorporación de cambios en el matchmaking de esta aventura. Este matchmaking empareja a los usuarios a partir de habilidades y estadísticas comunes para que de esta forma esté más equilibrada la batalla.

Qué son los rangos de CS:GO

Otra de las variaciones que ha presentado CS:GO es el nuevo diseño de rangos, que aunque siguen siendo los mismos, presentan una interfaz diferente. Pero, ¿qué son los rangos? En páginas especializadas como https://www.projecterius.org/rangos-cs-go/ ayudan a los jugadores inexpertos o a aquellos que no han jugado nunca a comprender mejor el funcionamiento de este juego.

Los rangos son las distintas categorías en las que puede estar encuadrado un jugador para poder competir contra usuarios de un nivel similar en el matchmaking. Estos se configuran a partir de unos parámetros como:

  • Haber jugado un mínimo de 10 partidas.
  • El 60% del rango depende de la posición final en la que quede el jugador. Por supuesto, cuantas más partidas se gane, mayor rango se alcanzará
  • Es necesaria una continuidad. Si el jugador deja de jugar durante un mes perderá su status

Tipos de rangos

Existen 16 niveles de rango, que a su vez se agrupan en tres tipos de nivel.

  • Nivel Bajo: Compuesto por los niveles silver
  • Nivel Medio: Compuesto por los niveles gold
  • Nivel Profesional o Alto: Compuesto por los niveles Máster

Cómo subir de rango

Evidentemente, además de ganar o perder las partidas, en el establecimiento de un rango entran en juego otros factores como:

  • Cuantos más compañeros mueran, menor será la puntuación
  • El tipo de muerte, pues no se valora de igual medida una muerte por tiro en la cabeza que otra con un cuchillo.
  • Daño que se ha sufrido
  • Efectividad en la partida.
  • Niveles de estrellas por ser jugador destacado en cada ronda.

Trucos para aumentar de rango

Existen algunas buenas costumbres que harán que el jugador cada vez se sienta más habituado con CS:GO como cambiar la mirilla por una con la que se sienta más cómodo, aprenderse los mapas o saber establecer una estrategia del arsenal de armas más efectiva.

Counter Strike Global Offensive

Modalidades del juego

CS:GO logró modernizar algunos modos. Estos continúan siendo:

  • El casual, que consiste de partidas amistosas y se usa solo para practicar o simplemente divertirse.
  • El competitivo que es recomendado para usuarios que desean entrar en el mundo de los torneos online.

En el modo casual se encuentran varios tipos de escenarios disponibles para jugar: la carrera de armamento, misión de rehenes, Deathmatch y misión de desactivación. En el modo competitivo la diferencia está en que la misión de desactivación cuenta con una diversidad de mapas que se eligen en el momento de iniciar una partida.

Qué novedades trajo CS:GO

En la versión Global Offensive, el jugador descubrirá dos mapas: Sub-Zero y Biome en el modo multijugador, encontrándose también Austria que solo estaba en el modo casual. Canals, Insertion y Shipped son mapas que han sido eliminados. En el modo casual se cuenta con la primicia del mapa Sigma.

Otra novedad que se introdujo y que tenía que ver con la gestión de la economía, siendo mucho más fácil para los equipos gestionar la ronda ECO. Counter Strike GO, fue una versión innovadora y atractiva que introdujo nuevas características y modalidades que le han posicionado como el segundo juego más popular a nivel competitivo. Tanto así que en 2017, en España se creó la liga ESL Masters CS:GO, que actualmente se puede seguir en YouTube, por Movistar+eSports o por su sitio web oficial. Esta liga tiene como finalidad competir con equipos de alto nivel y llegar a participar en torneos internacionales. Para ello se dan incentivos que rondan los 40.000 euros.

En conclusión, cualquiera que sea la razón de optar por CS:GO, lo importante es divertirse y conocer las modalidades del juego para convertirse en un experto resolviendo cada misión que se elija.