Consejos y trucos para verte bella y saludable

La piel, el cuerpo y el cabello se deben cuidar con esmero para vernos bellas y saludables. Algunos consejos y trucos parten del sentido de la prevención, ya que si adoptamos hábitos de rutina, con el tiempo no tendremos que someternos a tratamientos invasivos y complejos para mejorar nuestro aspecto.

Manejar información veraz, tener un oportuno asesoramiento y tener en cuenta algunos consejos serán la clave para mantener nuestro físico en las mejores condiciones, tener una autoestima elevada, y mostrarnos sanos y radiantes.

Internet puede ser una buena fuente de consejos, siempre y cuando acudas a sitios web de prestigio que contengan información verificada, como es el caso de https://www.belanfit.com/, donde podrás encontrar contenido elaborado por expertos, así como también tendrás la oportunidad de adquirir productos de calidad relacionados con el cuidado y la belleza.

Sus especialistas en el cuidado personal en diferentes campos se han dado a la tarea de ofrecer algunas recomendaciones de valor para tomar nota.

Consejos para el cuidado del cabello 

Una de nuestras principales cartas de presentación es el cabello. Mantenerlo saludable, con un corte moderno y un color que vaya con el tono de piel, aportará mucho a todo el estilo.

Consejos para el cuidado del cabello

Éstas son algunas recomendaciones para mantenerlo en las mejores condiciones:

  • Las extensiones: sabemos que es una tendencia de moda, pero si no son colocadas de una manera adecuada, de manos de un profesional, harán un daño irremediable al cabello. Si las evitas es lo mejor que puedes hacer, sin embargo, entre las diferentes opciones, las de velcro o clips son las menos nocivas. Y es que las extensiones terminan promoviendo la caída del cabello y lo vuelven quebradizo.
  • No hagas cambios drásticos de color: tener el pelo rubio y cambiar a negro o viceversa es una mala idea. Lo que se recomienda es ir transformando el tono de manera progresiva hasta lograr el color deseado. De esta forma el cabello no sufrirá los envites de la decoloración en tan alto grado.

Otras recomendaciones para cuidar el cabello:

  • No lo recojas cuando está mojado porque puedes partirlo. 
  • La plancha de pelo es un buen instrumento para mantener tu cabello liso y libre de frizz, pero no abuses del uso. Debes graduar adecuadamente la temperatura para obtener los mejores resultados.
  • No desenredes el cabello cuando está seco, lo mejor es cuando está húmedo.

Consejos para el cuidado de la piel

Un rostro y piel saludables dicen mucho de la belleza integral de cualquier persona, por lo tanto, también hay excelentes consejos para preservarlos en buen estado, entre los que destacan:

  • El uso de bloqueadores solares es esencial, ya que brindan protección contra los agentes ambientales, sobre todo, el sol.
  • No abuses del licor. Su consumo causa mucho daño a las células de la piel, por lo que se deteriora por completo su apariencia. Se verá reseca y sin brillo.
  • No fumes. Es un hábito totalmente dañino para la oxigenación de la sangre y la producción de colágeno. Si a temprana edad ya estás viendo líneas de expresión, la culpa la tiene el cigarrillo.
  • Mantén una dieta saludable y haz ejercicio. No se trata de eliminar algunos de los nutrientes esenciales para una adecuada alimentación, algo que es muy común cuando se hacen dietas extremas al evitar el consumo de carbohidratos, por ejemplo. Eso no es saludable, cuidando las porciones, manteniendo una nutrición equilibrada y haciendo por lo menos 30 o 40 minutos de ejercicio al día, verás cómo tu cuerpo se tonifica y mantienes el peso ideal.
  • No abuses del maquillaje. Lo natural está de moda, así que practica estilos de maquillaje bajo esta condición. Si te maquillas todos los días, recuerda siempre quitarlo por la noche antes de ir a dormir con cremas limpiadoras adecuadas y luego aplicar un tónico hidratante. El uso de un sérum también es una buena idea para mantener el brillo y la lozanía del rostro.