Consejos para elegir una nutricionista profesional

La salud es uno de los temas más importantes de nuestra vida. Por tanto, a la hora de decidir incrementar o bajar de peso, es preciso considerar la opinión de un profesional especializado en nutrición, cuya función será ofrecerte un plan de acción diseñado a la medida de tus necesidades nutricionales y objetivos planteados.

En este sentido, resulta necesario elegir correctamente a este profesional. Noemi Cotelo, nutricionista Las Palmas, nos ha ofrecido una serie de consejos necesarios para elegir a una nutricionista profesional que te guíe en el proceso de alcanzar tu peso ideal de manera saludable.

¿Cómo elegir a un nutricionista profesional? Aspectos a tener en cuenta

La selección de un dietista profesional (dietista Las Palmas) involucra prestar atención a una serie de aspectos, entre los que destaca:

Que sea un profesional con formación académica comprobable

Un nutricionista es un profesional universitario que ha cursado una especialización en nutrición y además tiene experiencia comprobable en el área. Una persona que ha tomado un pequeño curso, algún taller o leído un libro sobre nutrición, no es un nutricionista y, por tanto, no tendrá la capacidad de ofrecerte soluciones realmente saludables.

Desconfía de quien te ofrece dietas milagro

Existen diferentes clases de dietas y patrones alimentarios, pero las dietas milagro que ofrecen perder peso rápido y de manera definitiva, no existen. Entonces, te conviene desconfiar de cualquier profesional de la nutrición que te proponga seguir alguna dieta milagrosa o método cuya eficacia no se encuentre respaldada por estudios clínicos.

La dieta debe ser personalizada al 100%

Otra de las características de los nutricionistas con verdadera especialización en el tema, son las dietas personalizadas al 100%. Cada persona debe atravesar un periodo de análisis individual que revelará su estado de salud inicial. El profesional de la nutrición diseñará un plan de alimentación personalizado en base a la condición de salud del paciente y sus objetivos.

Nunca te venderán suplementos

Los nutricionistas no se encargan de vender ni promocionar suplementos alimenticios de ninguna clase. Duda de cualquiera que te ofrezca productos quema grasa, desintoxicantes, tés o cualquier otra bebida o suplemento alimenticio para acelerar la pérdida de peso. Los nutricionistas reales no recomendarán ninguna clase de suplemento alimenticio a menos que sea estrictamente necesario.

Pensará primero en tu salud

En la consulta con un nutricionista se evaluará tu condición general de salud y se ofrecerá un plan de alimentación que busque conseguir los objetivos planteados por el paciente sin comprometer su estado de salud. La alimentación no puede agravar condiciones de salud preexistentes, por el contrario, debería mejorar la calidad de vida de las personas.

Solicita referencia en redes sociales

Las redes sociales representan una buena oportunidad para obtener referencias sobre determinado especialista. Al visitar las redes sociales del nutricionista podremos observar los comentarios de otros pacientes previos, conocer un poco más de su trayectoria profesional y detectar cualquier queja. Además, también puedes encontrar más información en la página web del profesional, como se puede ver aquí: nutricionistas Las Palmas.

Con todo lo anterior, será bastante sencillo encontrar el nutricionista más adecuado para ayudarte a cumplir con tus metas respecto al peso durante 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.