Consejos para elegir fisioterapeuta

Si sufres dolencias musculares es probable que necesites acudir a un fisioterapeuta. Este especialista te ayudará a tratar lesiones, recuperar la movilidad y mejorar la condición general de la salud del sistema muscular y esquelético por medio de terapias, masajes y aparatología especializada. Pero elegir el profesional más adecuado es una tarea que puede resultar compleja.

Necesitarás conocer la reputación tanto de la clínica como de los profesionales que en ella desempeñan sus funciones. Por lo general, una de las reglas básicas para elegir un fisioterapeuta adecuado a nuestras necesidades es que la terapia ofrecida por el mismo sea por completo personalizada, ya que de esa forma se tendrá una mayor garantía de recuperación de las dolencias o lesiones.

En la clínica de fisioterapia Valencia hay personal capacitado y especializado en atender lesiones producidas en accidentes de tránsito y cualquier otro incidente. Encontrarás especialistas en tratamiento integral de rehabilitación, terapias manuales y diversidad de tratamientos con equipo especializado, como sonoterapia, laserterapia y magnetoterapia, entre otros.

Algunos consejos para elegir el fisioterapeuta más adecuado a tu situación

La ventaja de elegir una clínica de fisioterapia con gran reputación es la posibilidad de acceder a un amplio abanico de profesionales especializados en el tratamiento de dolencias de todo tipo. Por supuesto, la elección del fisio es una tarea que depende exclusivamente de las necesidades de cada paciente, por lo que se deben considerar las siguientes recomendaciones:

Fisioterapeuta más adecuado

Solo elegir a profesionales graduados y cualificados

Aunque esto puede parecer obvio, te resultará sorprendente saber que millones de personas en todo el mundo colocan su salud en manos de personal sin la titulación correspondiente, algo que pueden terminar empeorando los padecimientos. Elegir a un profesional titulado y con la cualificación correspondiente es el primer paso para una recuperación exitosa.

El profesional no debe imponerte un número de sesiones específicas

Todo profesional de fisioterapia con la suficiente experiencia en el tratamiento de dolores y lesiones, sabe que no hay una cantidad de sesiones específicas que garanticen la recuperación total. Tras la valoración inicial, se puede establecer un cronograma de tratamiento, pero este ha de variar en función de los resultados obtenidos y el nivel de recuperación del paciente.

Trabajará con profesionales más especializados

Cuando un profesional no tiene la capacidad o experiencia para trabajar con un paciente, este lo derivará a un colega especialista que cuente con mayor dominio del tipo de lesión que presentas. Esto indica que el fisio está pensando realmente en la recuperación de la salud del paciente y no en la monetización de la enfermedad, como es usual en aquellos que carecen de ética profesional.

Atención personalizada

Algunos profesionales ofrecen terapias grupales, pero los verdaderos especialistas no utilizan este método de trabajo y dan preferencia a la atención personalizada. Esta es una forma de crear una vinculación con el paciente y además reafirmar la confianza. Tanto el diagnóstico previo como el tratamiento deben ser 100% personalizado, de lo contrario los resultados no serán los esperados.