Aspectos a tener en cuenta para elegir un buen sofá

Ante la gran variedad de estilos, modelos, colores y combinación de materiales, elegir un sofá adecuado a nuestros espacios es una labor que implica analizar diferentes asuntos.

Desde las dimensiones del salón, hasta la calidad de los materiales, hoy te contaremos en detalle todos los aspectos que debes tener en cuenta para elegir entre los diferentes tipos de sofás existen. De esta forma, podrás elegir el adecuado para tu sala seleccionando uno que resulte versátil, decorativo y de calidad.

¿Cuáles son los aspectos que debes considerar para realizar la compra de un sofá?

Los muebles se convierten en elementos centrales de la decoración de un salón y pueden ser elementos multifuncionales además de estéticos. Para lograr esto, es necesario seguir una serie de consejos fundamentales:

Considera las dimensiones del salón

Antes de nada, debes conocer cuáles son las medidas del espacio que vas a decorar y en base a ello seleccionar la ubicación ideal para el sofá. Teniendo en cuenta la medida del espacio podrás determinar si te será útil un sofá Chaise Longue, en forma de “L”, modular o incluso un sofá cama.

Sofa chaise longue

Puede que esto te parezca un aspecto secundario, pero en las tiendas especializadas las exhibiciones son espaciosas, lo cual puede dar la impresión de que el sofá es más pequeño de lo que parece y al llegar a casa no ajustarse al espacio disponible.

Elige un sofá de buena calidad, que perdure en el tiempo

Procura que la selección de materiales y la estructura del sofá sea de calidad. Existen modelos bastante económicos en el mercado pero es usual que ante un uso continuo, en un lapso de un par de años ya estén estropeados y necesiten reparaciones o sustitución.

Analiza las costumbres y estilo de vida de los miembros de la familia

Adicionalmente, tienes que mantener presente cuales son las costumbres y estilo de vida del grupo familiar. En casas con niños y mascotas, es preferible elegir un tapizado de calidad, con tecnología impermeable y antimanchas para evitar accidentes con los alimentos y que soporten el daño de la actividad diaria son deteriorarse.

Cuando nuestra casa es centro de visitas frecuentes, los sofás cama pueden resultar útiles para ofrecer espacios de descanso para quienes pasen la noche. En la actualidad encontramos modelos muy completos, fabricados en materiales de alta tecnología y con diseños que resultan muy bonitos sin descuidar la comodidad.

Elige un sofá que se adapte al estilo decorativo del salón

Escoger el sofá ideal para nuestro salón implica que conozcamos el estilo decorativo que queremos lograr con el conjunto de elementos. Por ejemplo, un sofá tipo Chaise Longue cama, resultará ideal para espacios de estilo elegante e industrial.

Sofa cama chaise longue

Teniendo claridad sobre el estilo deseado se hará mucho más simple la selección del sofá adecuado para cada caso. Es necesario desplegar la creatividad e imaginar la estancia con todos los elementos para así poder visualizar el tipo de muebles que deberíamos incluir, siempre tomando en cuenta las medidas del espacio, el uso y la comodidad de la familia.