¿Cómo mejorar la iluminación de tu jardín y terraza?

Cuando se trata de los espacios exteriores de tu hogar, como las terrazas o jardines, es importante que éstos tengan una buena iluminación, tanto para mejorar la opción de poder moverte sin luz natural, como para conseguir un toque estético más atractivo. Gracias a empresas que suministran estos productos de iluminación, ahora puedes disponer de todo lo necesario a tu alcance para conseguir un espacio como el que siempre has querido.

Una opción perfecta

LigthPro es una marca de productos de iluminación que puedes adquirir a través de distribuidores oficiales como https://luzjardin.com/, los cuales no solo te garantizan productos de la mayor calidad de 12V, sino también una instalación segura y fácil, así como una garantía de cinco años, siendo éstos la mejor opción para tu jardín o terraza.

El sistema de LightPro es muy sencillo de instalar y puedes hacerlo por tu cuenta, aún si no tienes experiencia. Funciona con solo 12V, siendo un sistema de iluminación ‘plug and play’, razón por la cual es tan fácil instalarlo.

Para ello, debes seguir los siguientes pasos que dejamos a continuación:

Elegir las luces

Lo primero es elegir entre la gran variedad de productos que ofrece LightPro, ya que tienes a tu disposición desde columnas de luz, proyectores, focos, iluminación decorativa, entre otros. Solo basta elegir luces de acuerdo a lo que necesites para tu jardín o terraza.

Todas las luces funcionan en conjunto, siendo cada una de ellas de tipo led, para así garantizar el menor consumo y una gran capacidad de iluminación, lo cual te ayuda a ahorrar en tu factura de la luz.

Cableado

En comparación con los sistemas de iluminación de baja tensión que cuentan con enchufes fijos, los de este sistema permiten una mayor libertad y flexibilidad gracias a su extenso cableado

Tienes la oportunidad de realizar instalaciones en cualquier rincón de tus espacios exteriores, logrando así crear el diseño que más te guste.

Debes conocer las medidas de tu jardín, así como de las zonas donde vayas a colocar el sistema de iluminación, para así saber la cantidad de cable que necesitará tu proyecto de iluminación, por lo que solo faltará comprar la bobina.

El largo máximo del cableado de estos sistemas es de 80 metros, en caso de ser de una longitud mayor puede provocar caídas en el voltaje, evitando así aprovechar al máximo este sistema de iluminación.

Transformador

Es importante que elijas el transformador ideal para tu sistema de iluminación exterior. 

Para ello debes sumar el voltaje de todos los productos que compraste, y a partir de ahí, comprar el transformador que tenga el mismo resultado de la suma, o que sea mayor a ésta.

Jardín del hogar

Ten en cuenta que si el proyecto es muy grande, debes comprar un transformador de mayor potencia, para que así pueda funcionar de forma óptima.

Además, estos transformadores de LightPro cuentan con un sensor de luz que funciona de forma automática para encender las luces cuando oscurece, así como un temporizador para que determines su momento de encendido y apagado.

Conexión

Para finalizar la instalación, debes de conectar las luces al cableado por medio de los conectores de esta misma marca, para después realizar la conexión entre el cable y el transformador por medio del sistema “fácil de conectar”.

Siguiendo estos pasos, el sistema de iluminación de tu jardín ya estará instalado, logrando así que puedas tener un espacio exterior bien iluminado, lo cual hará más seguro poder caminar durante el mismo por la noche, además de aportar una mayor estética que va a mejorar la imagen de tu jardín y del hogar.

Por otro lado, si quieres mejorar no solo la iluminación de tu hogar sino también su funcionalidad, ahora puedes contar con LightPro NXT, lo cual convierte tu sistema de luces exteriores en uno inteligente. Gracias a esta aplicación puedes crear el ambiente que desees en tu jardín o terraza.

Convertir tu sistema de iluminación en uno inteligente es sencillo, solo debes colocar el interruptor NXT entre el transformador y las luces, para que tu jardín tenga luces que se adapten a tus necesidades.

Una vez hagas esto, solo debes tener la aplicación LightPro, para así organizar la iluminación. Gracias a esto puedes activar o desactivar áreas, así como configurar el temporizador para que se enciendan, como ya mencionamos, cuando así lo quieras.

Tienes la oportunidad de configurar los horarios para que puedas usar la iluminación incluso si no estás en tu hogar, y dar la sensación de que sí. En cualquier caso, la posibilidad de programar y controlar las luces de tus espacios exteriores te ayudará a crear el ambiente ideal.

Ideal para terrazas

Los proyectores y terrazas son la mejor combinación para este espacio exterior de tu jardín, dado que te permiten crear un ambiente único con luces, de forma elegante y práctica, para que así la terraza sea perfecta.

Estos proyectores cuentan con la ventaja de los demás productos de LightPro, es decir, su resistencia, gran iluminación y su función ‘plug and play’, por lo cual solo debes conectarlos al transformador del sistema de iluminación para que así ya los tengas funcionando.

Puedes utilizarlos también para iluminar los árboles del entorno, ya que consigues un efecto parecido a los de un reflector. Por otro lado, como se trata de un sistema de iluminación ascendente en lugar de ser puntual, no debes preocuparte por tropezar con ellos.

Estos productos también te permiten regular la intensidad de la luz de acuerdo a lo que necesites. Además, la fuente de luz puedes girarla para que puedas ajustar el ángulo de iluminación en caso de querer alumbrar zonas específicas de la terraza.

LigthPro ofrece productos y un sistema de iluminación de la mayor calidad y no solo por su garantía, sino también por su bajo consumo. Además de la calidez de la luz led y las diferentes soluciones que te ofrece, para que así puedas diseñar toda la iluminación de tu jardín o terraza de acuerdo a tus gusto. De esta forma vas a crear un espacio iluminado, funcional y que aporte estética a tu hogar.