Cómo elegir tu seguro de salud privado

Cuando nos disponemos a realizar la elección de un seguro de salud suelen aparecer muchas dudas sobre cuál es el más conveniente y que mejor se adapta a las necesidades propias y del grupo familiar, si es el caso.

Asuntos como la cobertura, el precio, la cantidad de pagos, nuestro estilo de vida y la reputación de la empresa de seguros son factores clave para tomar una decisión acertada.

Te dejamos un resumen con algunas claves que te ayudarán a elegir correctamente un seguro de salud privado.

Flexibilidad

Algo bien valorado en cuanto a la elección de seguros de salud es la flexibilidad y, entre la variedad de ofertas disponibles, los seguros familiares suelen ser los más adaptables ya que permiten configurar sus servicios y contratar aquellos que resulten importantes según las necesidades del grupo familiar. Por lo general, los seguros familiares suelen permitir que se organicen los servicios en módulos y ofrecen algunas garantías adicionales como urgencias domiciliarias, servicio de ambulancias y otras formas de asistencia personalizada que resultan muy convenientes.

Claves para elegir tu seguro de salud privado

Costes finales

Algunas pólizas de seguro pueden ofrecer precios en apariencia competitivos, pero finalmente se ven encarecidos por la necesidad de efectuar copagos cuando se utiliza cualquiera de los servicios. Si no deseas que esto ocurra, elige seguros de salud sin copagos que te ofrezcan realmente una cobertura total de los gastos sin tener que sacar nada más de tu bolsillo.

Verifica la experiencia de la aseguradora

El mercado de seguros es muy amplio y algunos actores son muy nuevos como para tener una reputación establecida. Si bien, esto no implica que ofrezcan un mal servicio, será una mejor alternativa decantarse por las aseguradoras con suficiente trayectoria, ya que podremos tener referencia de la calidad de sus servicios en voz de otros clientes.

Que sean especialistas en salud

Es fundamental que sean especialistas en temas médicos y de salud, ya que los mejores seguros médicos son aquellos que disponen de alianzas estratégicas con los principales centros hospitalarios y profesionales del país e incluso a nivel internacional. De ese modo, tendrás garantía de que las emergencias serán atendidas como corresponde, sin dilaciones ni inconvenientes asociados a la falta de experiencia acerca de protocolos de atención hospitalaria.

Autorizaciones rápidas

Consulta cuál es el tiempo para realizar las autorizaciones cuando necesites utilizar los servicios adquiridos, ya que este es uno de los grandes problemas del sector. La principal queja de los usuarios es la falta de atención oportuna del departamento de atención al usuario que deriva en tardanza para autorizar el uso de los servicios.

Analiza las condiciones especiales del servicio

Hay letras pequeñas que deberíamos considerar cuando adquirimos una póliza de salud. Por ejemplo, si hay alguna consecuencia al utilizar demasiado los servicios, ya que algunas empresas aplican una penalización que aumenta el coste de la prima cuando se utiliza muy frecuentemente un servicio o cuando se diagnostica determinada enfermedad, algo que debemos tener muy en cuenta.