¿Cómo decorar tu baño?

Ha llegado el momento de empezar a decorar tu baño, pero ¿sabías que se deben tomar en consideración muchos factores para que el dinero invertido sea utilizado de la manera correcta?

De no ser así, ¡no temas! y no creas que suspender esa remodelación que tanto necesitas es la solución. Nosotros te indicaremos todos los puntos que se debes tener en cuenta cuando decoras tu baño para aprovechar al máximo tanto la inversión, como el espacio.

¿Qué considerar?

Principalmente debes valorar el tamaño de tu baño, y si sientes que  no tiene el espacio suficiente, es muy importante aprender cómo aprovecharlo al máximo. Desde la implementación de muebles plegables, zonas de almacenaje, utilización de colores claros e incluso hacer remodelaciones poco significativas económicamente como cambiar la bañera por ducha.

Es por ello que enlistamos ciertos factores a considerar cuando decoras tu baño:

1.     Tiempo y dinero

El tiempo y el dinero que necesitas al realizar una decoración dependerá de qué tantos aspectos deseas renovar en tu baño, pero debes establecer un presupuesto y un cronograma, para que de esa forma logres mantener un límite de lo que podrás costear y el tiempo a destinar a la decoración.

Una inversión habitual y recomendada es realizar cambios de elementos que ocupen mucho espacio, optimizando el ambiente pero sin gastar mucho. Una opción para ello es la sustitución de una bañera por una ducha, que aun cuando suena muy complicado, es una pequeña reforma que suele tener beneficios a largo plazo.

Las bañeras ameritan una constante limpieza para su uso, las cuales requieren de invertir mucho tiempo y dinero en gastos de productos de limpieza. Por lo cual, con el reemplazo ahorras no solo espacio sino también tiempo y dinero.

2.     Seguridad

Diversos estudios demuestran que el lugar donde más accidentes domésticos ocurren es el baño, lo cual se debe a las superficies resbalosas como las cerámicas y las bañeras.

Por ello, es importante que si deseas colocar nuevas piezas para recubrir el suelo, valores si éstas cuentan con la textura anti-deslizante, en especial cuando vas a cambiar tu bañera por una ducha.

3.     Paleta de colores empleada

Los colores son un punto de gran relevancia en el momento de decorar un baño, ya que de esa forma le darás el estilo que más se adecúe a tu hogar. Si deseas un ambiente moderno puedes recurrir al uso de colores sobrios en las paredes como grises y resaltar el uso de piezas sanitarias blancas y modernas.

Hacer contrastes entre colores claros con tonos muy oscuros suele ser muy atractivo y moderno.

4.     Texturas

Otro aspecto relevante es la combinación de texturas atractivas. Es importante que apliques texturas lisas en las zonas húmedas del baño y puedes aplicar materiales con acabados más sobresalientes en las áreas secas.

5.     Muebles

El uso apropiado de muebles en el baño es un punto relevante. Por medio éstos podremos aprovechar el espacio, pero también juegan un papel importante en la apariencia de nuestro baño.

Los muebles donde se colocan los lavabos representan una zona muy visual al ingresar al baño. Éstos deben estar combinados apropiadamente con el color de las piezas sanitarias seleccionadas y los tonos de fondo.

6.     Espejos

Los espejos suelen dar un toque muy llamativo en nuestro baño y más, cuando seleccionamos uno de gran tamaño con iluminación incorporada, que además de ser funcional suele brindar un toque moderno.

7.     Iluminación

Debes procurar tener dos tipos de iluminación en tu baño, una cenital que ayude a iluminar el espacio en general y otra indirecta, que puede ser utilizada para iluminar solo áreas particulares. Esto es útil para el uso del baño en las horas nocturnas.