Cómo conseguir la mejor residencia para ancianos, fácil y rápido

La decisión de internar a un familiar en una residencia de mayores es muy seria, y muchas veces está acompañada de incertidumbre o ansiedad. Uno de los aspectos más delicados es elegir el lugar correcto, que responda a las necesidades del paciente y de la familia.

Las plataformas digitales, especializadas en residencias de ancianos, son una alternativa efectiva para hacer una elección acertada.

¿Qué es un comparador de residencias de ancianos?

Es una página web en la que se puede acceder a la información de las residencias disponibles en una determinada zona, por ejemplo, una lista de las mejores residencias de ancianos en Toledo, para que personas de esa ciudad puedan elegir el mejor sitio para sus familiares mayores.

MiResi es una nueva plataforma digital, que funciona de forma gratuita, en ella, se ponen en contacto las familias que buscan residencia, con los centros de mayores que tienen plazas disponibles. Además, en la página está contenida toda la información relevante para que se elija según las particularidades del caso.

El objetivo de miResi es digitalizar el sector geriátrico, de manera de hacer la búsqueda de residencia más dinámica y fluida. También, esta plataforma busca estimular a los centros geriátricos a elevar la calidad de su servicio, mediante la exigencia de requisitos para entrar en la red de miResi.

¿Cómo funciona el recomendador?

La página web maneja la información actualizada de las plazas disponibles en cada residencia, además de las características de cada una. Hay que saber que cada centro de mayores presta servicios y atención diferentes. 

Además, miResi toma en cuenta la localización de la familia, por ejemplo, a una familia de Toledo se le recomiendan residencias en esa ciudad o muy cercanas a ella. Para usar el recomendador hay que seguir algunos pasos:

  • Contesta algunas preguntas. Este paso consiste en realizar una evaluación básica de la situación, para conocer las necesidades del paciente y poder recomendar un sitio que las cubra.
  • Compara ofertas personalizadas. Con la información del punto anterior, la plataforma hace las recomendaciones. El usuario recibe varias opciones que entran dentro de los estándares que necesita. La persona debe decidir a cuál de las opciones va a visitar.
  • Visita tu residencia ideal. Una vez tomada la decisión, miResi pone a disposición del interesado la información de la residencia de ancianos elegida, quien debe realizar una visita de reconocimiento.
  • Contrata. Después de visitar la residencia, la persona interesada puede decidir contratar el servicio para su familiar. O si lo prefiere puede visitar otra de las opciones recomendadas.

Ventajas de usar un recomendador de residencias de mayores

  • En un recomendador se encuentra compilada toda la información de residencias de mayores a nivel nacional. Todo en una misma plataforma. Con esto, no hay necesidad de buscar en diferentes sitios webs, que pueden estar desactualizados o con información incompleta.
  • Existe un estándar mínimo de calidad para poder estar en la red de centros geriátricos, lo que le garantiza al usuario que está evaluando residencias apropiadas.
  • Las recomendaciones son personalizadas, utilizando inteligencia artificial, y tomando en cuenta la patología del anciano y otras necesidades particulares. Esto es de suma importancia, ya que las residencias son especializadas, es decir, no todas son iguales.
  • La atención al cliente es personal, y tiene una satisfacción del 100% por parte de los clientes. Las personas que trabajan en miResi son expertos en atención del mayor y ofrecen ese conocimiento a las personas que buscan residencias geriátricas.
  • Los precios que se consiguen en la plataforma son los mismos que les cobran a todos los pacientes. No hay recargos, al contrario, la plataforma incluye descuentos, promociones y ventajas, que son exclusivas para los usuarios del sitio web.
  • La búsqueda, recomendación y la atención personalizada es un servicio completamente gratuito, para el anciano y su familia.
  • La plataforma tiene una experiencia extensa en la prestación de este servicio, solamente en el año 2020 se atendieron 4000 casos.

Como podemos ver, localizar una residencia de ancianos para un familiar puede ser muy fácil y rápido, con esta herramienta especializada.