Equinox 2020, el SUV de Chevrolet que atrae todas las miradas

El Equinox 2020 es la nueva versión de uno de los SUV más potentes de Chevrolet. El vehículo, que mantiene una estructura similar al Pontiac Torrent, está en el mercado desde el año 2004 y desde entonces han ido apareciendo diferentes versiones: la primera se mantuvo hasta el 2008 mientras que la segunda llegó al mercado en el año 2009.

Entre 2010 y 2011 Pontiac sufrió una importante quiebra, lo que llevó a la marca de General Motors a la reestructuración. Con la llegada de 2020 en apenas unos meses, un grupo de ejecutivos de El Yaque Motors presentaron a finales de febrero la presentación de la nueva edición del Equinox, el Equinox 2020.

El Yaque, celebrar 50 años en el mercado con Equinox 2020

El Yaque Motors inició esta campaña de promoción del Chevrolet Equinox 2020 como uno de los actos para celebrar sus 50 años en el mercado de automovilismo. Tomás Suárez y Ricardo Torres, presidente de El Yuque y gerente comercial de Chevrolet destacaron en la presentación del SUV su diseño totalmente novedoso, centrado en la tecnología, la seguridad, el rendimiento y el confort.

El chevrolet equinox 2020 presenta entre sus novedades la asistencia de estacionado semiautomático, el sensor de colisión frontal inminente, la alerta por abandono de carril, de punto ciego y de detección de peatón, así como sistema de asistencia en pendiente y cámara de visión trasera.

Este SUV destaca también por su amplio habitáculo, que permite que viajen cómodamente cinco pasajeros en el vehículo y la puerta trasera con apertura y cierre eléctrico. La nueva edición del  vehículo deportivo de Chevrolet incluye cambios en el panel frontal, la parrilla y las unidades ópticas.

Este convierte al Equinox 2020 en un SUV muy atractivo, con un alto nivel de tecnología y seguridad pero que al tiempo es atractivo de conducir y ofrece seguridad a los pasajeros. En Chevrolet han intentado que el utilitario deportivo gane en comodidad y fiabilidad pero que no pierde su esencia, su naturaleza deportiva.

¿Qué versiones de Chevrolet Equinox 2020 encontramos en el mercado?

Chevrolet ha puesto en el mercado dos versiones de Equinox, la LS y la LT. Ambas están disponibles en seis colores diferentes.

Entre sus características más destacables aparece el motor, de 1,5 litros turbo de cuatro cilindros con potencia que ofrecen 170 caballos de potencia, transmisión automática y seis velocidades en modo manual.

Chevrolet Equinox

La versión LT es la que incorpora sensores de estacionamiento, mediante una alarma acústica que incluye la alerta previamente comentada, en el clúster, donde se indica la proximidad al obstáculo delantero y trasera. La cámara de visión trasera es otro accesorio a destacar.

Para muchos expertos, este SUV es uno de los más completos en su categoría y una opción muy interesante si se siente preferencia por este tipo de vehículos debido a su precio de introducción tan competitivo.

¿Cuál es el precio de venta del SUV Chevrolet Equinox 2020?

En República Dominicana, este auto tiene un precio de salida de venta que oscila entre los 34.000 y los 40.000 dólares. Esa variación de precio depende de los extras que incluya el vehículo. La opción más básica, LS, se enfrenta a la más potente, la Equinox 2020 Premier.

Para acceder a este vehículo, los amantes de los SUV pueden acudir a fuentes de financiación y acordar procesos de negociación con las empresas automovilísticas. En cualquier proceso negociador, el fin último es lograr un acuerdo entre las partes, de modo que esto obliga a todas las partes interesadas a poner de su parte para alcanzar la meta final.

Desde el punto de vista del cliente, el deseo final es acceder a uno de los SUV más potentes y competitivos del mercado a un precio relativamente económico, mientras que por parte de las empresas automovilísticas, el objetivo es vender cuantos más vehículos mejor.

Chevrolet Equinox 2020 frente al Ford Escape y el Honda CR-V

El SUV de Chevrolet resulta muy atractivo para los aficionados al motor porque gana en muchos atributos a vehículos del mismo sector en la competencia. Así, el Ford Escape y el Honda CR-V no incluyen visión envolvente, algo que sí posee el Equinox.

Del mismo modo, el Equinox 2020 es un auto más avanzado en un aspecto no tan relevante pero sí curioso, la alerta del cinturón del asiento trasero. Si eres una de esas personas que conoces la fiabilidad de Chevrolet, con el Equinox puedes estar totalmente seguro, pues garantiza los niveles de seguridad y confort de versiones anteriores y acrecienta las prestaciones del utilitario deportivo.

En análisis comparados con otros modelos similares, como el Ford Escape y el Hoda CR-V, el Equinox se muestra como una opción más competitiva por las prestaciones del vehículo, su precio atractivo y el nivel de seguridad, mostrándose como un auto deportivo, elegante y confortable.