Estas son las características y beneficios de los préstamos urgentes

Los préstamos rápidos son en la mayoría de los casos una solución perfecta para los problemas financieros. Ofrecen rapidez y sencillez en la gestión, siendo posible solicitarlos desde cualquier dispositivo y sin necesidad de realizar papeleos ni trámites innecesarios. Es por ello que son cada vez más utilizados para financiar momentos puntuales.

En la actualidad son muchas instituciones y prestamistas que ofrecen préstamos urgentes y rápidos a tasas de interés más bajas y plazos de pago flexibles. Ofrecen multitud de beneficios a sus usuarios y esto los hace una opción a la hora de conseguir dinero al instante. Estas son las características de los préstamos urgentes.

Características de los préstamos urgentes

Los préstamos urgentes se solicitan a través de Interner por medio de un formulario de solicitud online, por lo que ofrecen respuesta inmediata y la posibilidad de conseguir el dinero en el mismo día. Normalmente ofrecen el dinero en 24 horas aunque hay entidades financieras que los ofrecen en tan solo 10 minutos, aunque las cantidades suelen ser menores.

Es posible realizar la solicitud online a través de cualquier dispositivo conectado a Internet que disponga de un navegador, ya que el formulario de solicitud online se adaptará a ellos. Esto hace que los antiguos préstamos urgentes que se solicitaban por teléfono o a través de SMS hayan evolucionado y ahora sea posible solicitarlos por medio de un navegador o incluso de la propia aplicación que disponga la financiera.

La devolución del dinero prestado puede realizarse en cuotas mensuales, siendo la cuota todos los meses la misma, por lo que la tabla de amortización del préstamo urgente la tendrás disponible al realizar la solicitud. En algunos casos, como son los minicréditos rápidos online, cuando la cantidad y cuotas son pequeñas, el dinero se devuelve en una sola cuota.

Estos préstamos se solicitan sin apenas requisitos debido a que su tramitación es urgente y tener muchos requisitos haría que el plazo para conseguir el dinero se demorara más. Es posible obtener préstamos urgentes sin aval, sin nómina o pensión, y estando en listados de morosos como ASNEF o RAI.

Es posible solicitar préstamos urgentes y rápidos para lo que quieras, ya que las entidades financieras no piden explicaciones de lo que vas a hacer con el dinero prestado. Esto hace que simplemente tengas que indicar tus datos y no tengas que responder a preguntas indeseadas.

Beneficios de los préstamos urgentes

Rapidez

Como mencionamos anteriormente, los préstamos rápidos permiten conseguir dinero a través de Internet y son la solución ideal para resolver emergencias en efectivo, ya que su solicitud se puede procesar en pocos minutos sin realizar papeleos ni enviar documentación.

La mayoría de los prestamistas se aseguran de obtener el dinero en el mismo día. Además, el proceso de solicitud del préstamo es mucho más simple porque no es necesario realizar una visita a la sucursal, entidad financiera o prestamista, ya que se solicitan a través de Internet por medio de un formulario de solicitud online.

Con los préstamos urgentes existe la libertad de solicitarlos online e incluso pagarlos online. Por lo tanto, se requiere una cantidad mínima de papeleo.

Beneficios de los préstamos urgentes

Menos intereses

Cuando solicitas un préstamo, es obligatorio devolver el dinero con algún interés. Dado que esto depende de la cantidad de dinero prestado y la duración del pago, la tasa de interés para préstamos rápidos será menor. Por lo tanto, el interés total pagado será relativamente más bajo en comparación con los préstamos a largo plazo.

Desafortunadamente, si no pagas tu préstamo dentro del tiempo acordado, se le cobrará una tarifa adicional. Para evitar costes adicionales, debes pagar tus préstamos rápidos en los plazos acordados con el prestamista.

Previsión

Con los préstamos rápidos puedes administrarte más fácilmente que con los préstamos a largo plazo. Cuando solicitas préstamos a corto plazo, te resulta más fácil administrar el préstamo y ver cómo lo pagarás. Se hace más fácil predecir tu situación financiera en unos pocos meses que predecir tu estado financiero en unos 5 a 10 años. De esta manera, puede pedir prestado y pagar tu préstamo fácilmente.

Comodidad

Las plataformas online de préstamos urgentes no solo trabajan durante el día. La mayoría de ellos operan durante toda la semana, lo que puedes conseguir el préstamo en 10 minutos en caso de emergencias a cualquier hora del dia. Los prestamistas y entidades financieras disponen de portales online que permiten a sus clientes pedir dinero prestado cuando lo deseen. Este servicio les ha ayudado a aumentar su presencia en Internet.

Flexibilidad

Los préstamos urgentes a corto plazo son extremadamente flexibles y pueden devolverse con facilidad. Por ejemplo, puedes decidir devolver el dinero después de cobrar la siguiente nómina. No tienes porqué esperar a pagar plazo por plazo. Además, permiten devolver el dinero con antelación al plazo establecido ahorrando intereses, ya que éstos son cobrados por el tiempo efectivo que dispone el dinero el usuario en su poder.

Algunas entidades financieras ofrecen la posibilidad de devolver el dinero más tarde a través de una prórroga, que se puede solicitar de forma rápida y sencilla a través del teléfono de atención al cliente. Esto hace que estos préstamos tengan una mayor flexibilidad que los préstamos personales que ofrecen las entidades bancarias.

Ofertas y promociones

Cada vez existen más entidades financieras que ofrecen préstamos de forma urgente a través de Internet, por lo que la competencia entre ellas es muy alta y para poder captar clientes lanzan promociones y ofertas. Entre estas ofertas, la más utilizada es ofrecer el primer préstamo gratis a sus nuevos clientes, de forma que puedan probar sus servicios sin pagar nada por ello.

Transparencia

Las empresas de préstamos urgentes tienen sus términos y condiciones de forma transparente, indicando en todo momento al usuario lo que va a tener que pagar por el dinero prestado. Además, no tienen costes ni comisiones ocultas, siendo así seguros de solicitar.