¿Qué es la cantoplastia?

Existen diversos procedimientos de cirugía estética destinados a cambiar la forma y aspecto del ojo, mejorando nuestra expresión facial. Tal es el caso de la cantoplastia, una mejora estética que ofrece resultados espectaculares al eliminar la flacidez provocada por el envejecimiento y que es responsable de la expresión de cansancio que adquiere el rostro a una edad avanzada.

Para realizar este procedimiento es necesario contar con un especialista de dilatada trayectoria, como es el caso, por ejemplo, del Dr. Roberto Secondi, médico certificado en oftalmología, medicina estética facial y cirugía estética ocular que goza de reconocimiento en España e Italia, siendo miembro de honor de la ESOPRS (European Society of Ophthalmic Plastic and Reconstructive Surgery).

Cantoplastia: ¿qué es?

La cantoplastia es un procedimiento de cirugía estética que consiste en la elevación del ángulo exterior del ojo, es decir, del punto donde se unen el párpado superior con el inferior del ojo. Esta es la forma más adecuada de corregir el problema conocido como ‘párpados caídos’, pues se coloca el párpado a la altura necesaria para conseguir una mejora en su forma.

A día de hoy, la cantoplastia es un procedimiento sencillo y eficiente, llevado a cabo con muy pocos riesgos. La intervención quirúrgica no solo tiene fines estéticos, sino que en ocasiones puede convertirse en una necesidad médica, ya que la posición inadecuada del párpado puede ocurrir como consecuencia de un accidente o traumatismo.

También es un procedimiento recomendado en pacientes con parálisis facial y cuyo párpado inferior se encuentre descolgado. En cualquier caso, es el cirujano especializado quién podrá hacer las recomendaciones más apropiadas según las particularidades de cada paciente.

¿En qué situaciones es necesaria la cantoplastia?

El objetivo general del procedimiento es recuperar la forma y tono de los párpados, pudiendo realizarse para corregir los siguientes temas estéticos:

  • Ojos caídos.
  • Cantos redondeados (forma redondeada del ojo).
  • Flacidez de los párpados.
  • Mirada cansada.
  • Ojos tristes.
  • Parálisis facial y traumatismos que afecten a la forma del ojo.

Beneficios de la cantoplastia

Los pacientes que deciden someterse a esta operación, están en la búsqueda de una mirada rejuvenecida y audaz, lo cual se obtiene otorgando al ojo una forma rasgada. En líneas generales, la cirugía ofrece a los pacientes:

  • Cambia notablemente el aspecto y forma de los ojos, creando una mirada alargada en lugar de una mirada redondeada.
  • Reducir o eliminar la flacidez del párpado, ocasionada por el envejecimiento y la pérdida de colágeno.
  • Hace desaparecer el aspecto cansado de los ojos, una expresión que va adquiriendo nuestro rostro con el paso de los años a consecuencia de la pérdida de elasticidad de los tejidos.
  • Devuelve una expresión juvenil al rostro, mejorando el aspecto general del rostro.

El procedimiento suele tener una duración de dos horas. Se realiza bajo anestesia local en la zona del párpado, aunque en ocasiones puede recurrirse a la anestesia general. Antes de decidirse por esta cirugía, es necesario conversar ampliamente con el especialista e informarse sobre los potenciales riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *