Los beneficios del aceite de oliva y la DOP Aceite de Monterrubio

El aceite de oliva de origen ecológico se caracteriza principalmente por ser fabricado bajo un proceso completamente artesanal y respetuoso con el medioambiente. La selección de las aceitunas, todas procedentes de olivares libres de tratamientos químicos y que crecen en zonas exclusivas, convierten a esta clase de aceite en uno de los productos más saludables.

La única garantía de comprar aceite de oliva, cuya calidad se encuentre certificada y ofrezca el nivel de beneficios esperado para el organismo humano, es realizar la compra de marcas que dispongan de una “Denominación de Origen”. Así, el consumidor tendrá la certeza de que dicho aceite se procesa a partir de plantas de olivo que poseen las características organolépticas adecuadas.

Siendo España el principal productor de aceite de oliva del planeta, no es de extrañar que una de las denominaciones de origen más solicitadas sea el DOP Aceite de Monterrubio. La provincia de Badajoz es responsable de una de las 20 DOP con mejor reputación en el territorio español, tanto por la calidad del producto final como por el nivel de cuidado medioambiental.

DOP Aceite de Monterrubio, sinónimo de calidad

Cualquier persona que tenga ciertos conocimientos sobre la industria y el proceso de producción del aceite de oliva sabe que la oferta de aceite de oliva virgen extra procedente de Monterrubio (Badajoz) es sinónimo de alta calidad. Se trata de un aceite que se extrae bajo estrictos procesos artesanales mecánicos, tras la cuidadosa selección de olivares y aceitunas de diferentes variedades.

Aceite de Monterrubio

El resultado: un aceite de oliva extra virgen de calidad certificada y que proporciona al organismo humano una serie de beneficios para la salud.

Beneficios del aceite de oliva extra virgen

  • Potente antioxidante. Al comprar aceite de oliva virgen extra procedente de Monterrubio (Badajoz), tendremos garantía de que contiene suficiente cantidad de oleocantal, una sustancia capaz de eliminar los radicales libres causantes de envejecimiento celular y con la capacidad de proteger al cuerpo contra el desarrollo de diferentes tipos de cáncer.
  • Alto contenido de vitaminas A, D, E y K. Por medio de la alimentación ingresan al organismo los nutrientes necesarios para que el sistema inmunitario funcione correctamente, entre ellas las vitaminas A, D, E y K, que participan en diferentes procesos relacionados con el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades.
  • Fortalece el sistema cardiovascular. El consumo frecuente en cantidades moderadas de aceite de oliva extra virgen tiene la capacidad de disminuir el nivel de colesterol malo (LDL) y aumentar de manera proporcional el nivel de colesterol bueno (HDL), con lo cual es posible prevenir el desarrollo de enfermedades cardíacas y vasculares.
  • Estética. El consumo de aceite de oliva ofrece nutrición a nivel celular, pero también puede ser utilizado de forma externa sobre la piel, el cabello y las uñas. Así, estos tejidos absorben los nutrientes de manera directa y reciben hidratación intensa que deriva en una mejora de la textura y regeneración de los tejidos, razón por la cual se ha convertido en ingrediente habitual de la industria cosmética.