6 claves para perder peso de verdad

Las fórmulas mágicas no existen. Si quieres perder peso y no recuperarlo, necesitarás hacer cambios en tu estilo de vida.

El aumento de peso es uno de los problemas de salud más preocupantes de nuestra sociedad. Más allá del factor estético, existen muchas enfermedades ligadas a un peso inadecuado, como la diabetes, problemas de tensión o infartos. Por ello, se hace mucho hincapié en la necesidad de controlar el aumento de peso y hacer algo para evitarlo si notamos que está sucediendo.

No obstante, hay que tener mucho cuidado, ya que algunas de las llamadas dietas milagro son peligrosas. Otras simplemente cuando se han terminado hacen que se vuelvan a recuperar los kilos perdidos. Si de verdad quieres controlar tu peso, debes tener en cuenta algunas cosas. Aquí tienes 6 “tips” para conseguirlo.

1- Sé realista

Lo primero que debes hacer es plantearte un objetivo alcanzable. No puedes esperar perder 10 kilos en una semana. De hecho, ni es posible ni sano, ya que los expertos en nutrición recomiendan no bajar más de un 10 por ciento del peso total del cuerpo. Además, debes tener en cuenta tu Índice de Masa Corporal (IMC), que determinará el peso real que debes conseguir.

Perder peso de verdad

2- Baja la cantidad de calorías

Esto es bastante evidente, pero también es fundamental que la reducción sea controlada y no te excedas. Nunca deberías consumir menos de 1500 calorías, y lo ideal es que sea un profesional quien te marque la pauta. Así evitarás que la dieta se desequilibre.

3- Sírvete de ayudas

Para evitar que sufras ansiedad debido a la falta de nutrientes, es bueno que te apoyes en productos formulados para controlar el peso, que sean de calidad y tengan reconocimiento. Como los famosos batidos y suplementos de Herbalife, que son en muchas ocasiones el complemento ideal para evitar picar entre horas y mejorar la forma de alimentarse. Son fáciles de encontrar e incluso se pueden usar si eres deportista.

4- Apuesta por una alimentación variada

Una de las causas más habituales de aumento de peso es que se abusa de determinados alimentos y se dejan de consumir otros. O al menos no se consumen como deberían. No se trata de tener una lista de alimentos prohibidos, sino de que la comida sea variada y todo esté en una proporción correcta.

Aumenta el consumo de frutas, verduras y vegetales, además de elegir sobre todo carnes con menor cantidad de grasa y pescado. Todo en su justa medida hace que la comida sea más placentera y sana sin renunciar al sabor.

Como perder peso de verdad

5- Haz un poco de deporte

Otro consejo que se repite cada vez que se habla del tema, pero que es fundamental. El sedentario es el peor enemigo de tu cuerpo, así que debes buscar una actividad física para practicar a diario. No busques excusas, sino entre 20 minutos y media hora para ponerte en marcha. Si realmente quieres ver como bajar de peso es eficaz, no puedes dejar de lado este punto.

6- Sigue haciendo esto toda la vida

Una vez que has llegado a tu peso ideal, no puedes volver a las viejas costumbres. Solo conseguirás que el peso que has perdido vuelva, e incluso puede que algunos otros kilos más. Por eso, para perder peso de verdad necesitas hacer cambios en tu forma de vida. Cambia tu alimentación, sigue haciendo deporte y apóyate de vez en cuando en algún suplemento que te ayude. No seguirás perdiendo peso, pero te sentirás mucho mejor y verás como esos kilos que has ido perdiendo se van para siempre de tu vida. Es el objetivo que debes perseguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.