¿Quieres vivir solo? Ten en cuenta estos factores antes de decidirlo

En algún momento de la vida cada individuo tiene que tomar decisiones serias que le afectarán para siempre. Por ejemplo, casarse, tener o no hijos, o también una de las decisiones que más pueden afectar a una persona, que es comenzar una vida single o vivir solo.

Para quienes deciden llevar una vida de soltería, deben tener en cuenta algunos factores para que sea una excelente experiencia, y desde aquí queremos ofrecer algunas prácticas, sugerencias y consejos.

Las personas, cuando toman este tipo de decisiones, siempre tienen en mente que todo será fantástico y que nunca tendrán inconvenientes. Es bueno ser positivo en todo, pero también es primordial saber que no es una decisión tan sencilla como cambiarse de ropa.

Por ello, el secreto de vivir solo está en la organización, pensar en los gastos, actividades y responsabilidades que no se podrán compartir con otros. Son muchas las cosas que tocarán hacer sin compañía y que, a veces, suelen ser monótonas y aburridas, siendo una de las más habituales, cocinar.

vivir por tu cuenta

Aun cuando cocinar para muchos puede ser una actividad placentera, lo cierto es que hacerlo todos los días y sin tener la oportunidad de compartir con otra persona, termina siendo demasiado rutinario y puede provocar hasta pereza.

Por ello, una de las opciones que resulta muy práctica es contar con un menu semanal para solteros, alternativa que te sacará de líos y que además te permitirá llevar a cabo esta faena diaria con un poco más de motivación y para que no sientas aburrimiento a la hora de comer.

Recetas de comida fáciles que no deben faltar en tu mesa

Como ya es sabido, es importante estar bien alimentado. Por este motivo, debes conocer algunas recetas que pueden brindarte nutrición y vitaminas, y que son fáciles de preparar.

Receta sobre Berenjenas rellenas

Sólo debes tener:

  • Una berenjena de tamaño mediano.
  • Cebolla mediana.
  • Aceite de oliva.
  • Queso rallado.
  • 5 lonchas de jamón de pavo.
  • Tomate frito (dos cucharadas).

¿Cómo prepararlo?

  1. Corta a lo largo y por la mitad, la berenjena.
  2. Pica la cebolla y las lonchas de pavo.
  3. Luego, con la sartén caliente, con un poco de aceite de oliva, vierte las cebollas picadas y una vez estén blandas, es el turno de echar el pavo picado.
  4. En máxima potencia, coloca la berenjena en el microondas, al menos 7 minutos, y luego toma la pulpa de la berenjena y córtala en pequeños pedazos, y viértelo en la sartén junto a la cebolla, el pavo, el queso rallado y las cucharadas de tomate frito.
  5. Pasados al menos dos minutos, utiliza las berenjenas vacías y rellénalas con lo que has preparado en la sartén y a comer.

Receta sobre Tortilla de espárragos

Para esta receta necesitas:

  • Espárragos trigueros.
  • Aceite de oliva y sal.
  • 4 huevos.

¿Cómo hacerlo?

  1. Pica los espárragos en trozos al gusto.
  2. En la sartén caliente, vierte los trozos de espárragos.
  3. Mientras, en una taza aparte, comienza a batir los huevos junto con un poco de sal.
  4. Toma los espárragos y bátelos en el bol, junto a los huevos.
  5. Una vez sumergidos completamente, échalos de nuevo a la sartén caliente.
  6. Dejas cocinar por ambos lados y listo.

4 cosas más que debes tener en cuenta al comenzar tu vida single

Debes prestar atención a algunos aspectos para tener todo bajo control.

  • El lugar donde vivirás: tener en cuenta dónde vivir es de suma importancia, porque permitirá el desarrollo de tus actividades con total normalidad.
  • Clima: independientemente de la parte del mundo donde te encuentres, es bueno siempre tener en cuenta los factores climáticos, debido a la salud u otros factores. Recuerda que no contarás con alguien que te cuide en caso de enfermedad, aunque lo más probable es que puedas llamar a un buen amigo.
  • Fuente de trabajo: obvio que vivir solo conlleva gastos, es recomendable pensar en las posibles fuentes de trabajo existentes.
  • Los gastos: éstos nunca dejarán de existir, por ello, hacer una lista de las cuentas por pagar, ya sea semanal o mensualmente, será de mucha ayuda. Agrega los impuestos, gastos del móvil, transporte, medicamentos, entre otras cosas.