Vivir fuera del país por primera vez

Muchas veces pensamos que todo el mundo es como nosotros, y a la hora de embarcarnos en un viaje fuera de casa hay muchos factores a considerar. El coste de la vida, la cultura, el clima, la tasa de desempleo, la seguridad entre muchos otros, son indicadores sobre lo que nos espera al bajar del avión. Las variantes son muchas, pero entre más información mucho mejor.

Hay muchas personas que suelen decir que prefieren gastar su dinero en recuerdos y experiencias que en cosas, y tienen mucha razón. La oportunidad de conocer otras culturas, otras personas, ciudades nuevas y distintas son de los mayores aprendizajes de la vida.

Son millones las personas que al año hacen sus maletas y se embarcan en un viaje fuera de su tierra en búsqueda de nuevos horizontes. Algunos por estudios, otros por placer y otros tantos por necesidad, y ya que hoy en día la información está al alcance de todos, podemos tener una idea de lo que nos espera en el lugar que será nuestro nuevo hogar.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger un destino?

Antes de elegir un lugar para viajar o vivir, es preciso tener claro por qué se quiere hacer este viaje. Cualquiera que sea nuestro motivo para trasladarnos a un nuevo país o ciudad, será el mismo que determinará las prioridades que debemos establecer. La seguridad es un factor que en cualquier caso se debe tomar muy en cuenta, porque garantizar nuestra seguridad personal no es negociable.

Vivir fuera del pais

Si para ti es muy importante la vida social y el entretenimiento, consulta las programaciones culturales y de esparcimiento que se puedan llevar a cabo en ese nuevo lugar. El nivel de vida es un buen indicador para hacerte una idea imparcial de cómo puedes llegar a desarrollarte personal y profesionalmente. Las cifras de desempleo, la deuda externa o el crecimiento de la ciudad o el país, pueden indicar si es o no lo que realmente estás buscando, porque el nivel de vida del lugar guarda relación directa con el nivel de comodidad de sus habitantes.

Factores que muchas veces subestimamos y no les damos la importancia que realmente tienen son los de la contaminación y la calidad del aire. La limpieza constante de las zonas públicas, acompañado de políticas que promuevan el respeto al medio ambiente son prácticas que tienen un impacto directo en la salud pública y en sus habitantes.

La economía del país y la seguridad que en este sentido se nos pueda ofrecer es de mucho valor, ya que la principal causa de migración en el mundo es el bajo nivel de los salarios. Hay muchas webs que te pueden ayudar a conocer cómo es la relación de precios y salarios en lugar al que te diriges. Una lista con precios actualizados de productos básicos para un mes puede ser de gran ayuda. El precio del transporte público, de la gasolina, de los servicios, una comida en un restaurante promedio, la entrada a un cine, un trago en un bar, un mes en un apartamento alquilado y otros gastos promedios deben ser tomados en cuenta en el presupuesto.

El salario de un profesional promedio en tu área puede ser una guía de lo que tú mismo podrías ganar y cómo subsistirías con este salario. También recuerda que no todo lo que ganas puede irse en los gastos promedios, tener un fondo de ahorros es algo que todos deberíamos hacer, ya que no sabemos el momento en el que algún imprevisto se nos venga y necesitemos dinero para solventarlo.

El costo de vida tiene que ir acompañado de una buena gestión en cuanto a seguridad social, ya que todos llegaremos a un punto en nuestras vidas donde llevar el ritmo de vida de un trabajador no será posible, vamos a necesitar descansar y estar tranquilos, por eso la seguridad durante este tiempo no se puede comprometer.

No tengas miedo a dejarte sorprender por una forma de vida distinta y por una cultura nueva, conocer otro país o ciudad siempre va a portarnos y enriquecernos.