El trasplante o injerto capilar FUE, una solución a la pérdida del cabello

Exhibir un cabello limpio y saludable, implica una rutina de higiene y buenas costumbres que ayuden a mantenerlo fuerte y sano, pero cuando la pérdida de cabello pasa de ocasional a una caída crónica, es necesario tomar medidas especiales como acudir a dermatólogos especializados en alopecia.

Estos expertos ofrecen información y tratamientos adecuados a las necesidades de cada persona, enfocados en la recuperación del cabello. Trabajar en la recuperación del pelo perdido impacta positivamente en la imagen personal y la autoestima del paciente.

Técnica novedosa disponible en España

Aunque el trasplante capilar ya está establecido desde hace algunos años en el mercado, los resultados obtenidos no eran del satisfactorios para los clientes. El bajo porcentaje de éxito en los injertos, la calidad del mismo y los largos periodos de recuperación hacían poco atractivo someterse a este tipo de procedimientos. Esto ha llevado a modificar y refinar las técnicas de trasplante para hacerlos menos dolorosos, con un mayor porcentaje de éxito, evitar el rechazo de la donación y por supuesto que el cabello luzca nuevamente de manera natural.

Trasplante capilar

Una de las técnicas que ofrece todo este conjunto de beneficios es el trasplante capilar FUE.  Esta técnica que significa extracción de unidades foliculares por sus siglas en inglés (Follicular Unit Extraction), permite un trasplante capilar de hasta 4.500 folículos, los cuales se distribuyen en la zona afectada. Estas unidades son tomadas de zonas posteriores o laterales del cabello, las cuales por razones naturales son las más fuertes y sanas garantizando un arraigo y repoblación de las zonas afectadas.

En las manos del mejor equipo de profesionales

La sencillez y efectividad del  injerto capilar FUE, permite que el paciente contacte a la clínica capilar y pueda optar por su procedimiento de injerto capilar por tan solo 3.390€ con el IVA incluido tanto en Barcelona como en Málaga, con hotel incluido.

Las clínicas capilares ofrecen un renombrado equipo de profesionales, que en primer lugar realizarán un diagnóstico de la viabilidad y el tipo de procedimiento a realizar. Al ser aprobado y establecer la fecha para el injerto capilar, el paciente acude a las instalaciones, donde se toman las muestras necesarias para las unidades foliculares en las zonas donantes (normalmente la parte posterior y lateral del cabello).

Esto consiste tomar pequeñas muestras donde se consiguen entre dos o tres folículos por muestra las cuales serán tratadas y preparadas para su reubicación en las zonas afectadas por la calvicie. Después se procede pasar al injerto en sí, donde se distribuye de la mejor manera cada una de las muestras en las áreas afectadas por la alopecia.

Una vez concluido el procedimiento, el periodo postoperatorio es corto, con una atención y monitorización constante. Todo este proceso tiene una duración máxima de 8 horas dependiendo de la extensión del área a tratar, con apenas un día de recuperación.

Cómo escoger la mejor opción

Si existe el deseo de renovar la imagen personal rescatando el cabello perdido y se ha tomado la decisión de hacerlo a través de un procedimiento médico como lo es el trasplante o injerto capilar es bueno siempre tener en cuenta ciertos detalles para que la decisión sea la más adecuada.

  • Procedimientos probados: Los avances médicos y tecnológicos van siempre de la mano, es de mucha importancia tanto el usar técnicas vanguardistas como tener buenas referencias de su implementación.
  • Clientes conformes: No existe mejor carta de presentación que un buen comentario de un cliente satisfecho. Conocer de primera mano a personas que hayan utilizado los servicios y estén conformes con los resultados obtenidos es una buena estrategia para conocer como es el servicio y la atención.
  • Resultados palpables: En la misma tónica de lo anterior, es poder ver el resultado de los procedimientos y que apariencia, vaya acorde con el resultado que se espera para si mismo. Lo que esté bien para alguien no necesariamente sea lo que se está buscando.
  • Servicios Postoperatorios: Los procedimientos médicos son solamente la mitad de la aventura. Recuperarse completamente, conseguir resultados satisfactorios, poder pedir opiniones o información, consultar especialistas ante cualquier circunstancia, son extras muy necesarios y se agradece contar con ellos.
  • Garantías: Un producto o servicio que se precie de ser excelente y de mostrar buena atención debe ser capaz de ofrecer una garantía sólida que respalde sus procedimientos y atenciones.
  • Precio: Los costes del procedimiento deben estar a ajustados al presupuesto deseado. Evaluar la relación precio-valor de todos los ítems y beneficios que se obtendrán y contrastarlos con los resultados  esperados del trasplante, más las atenciones y servicios adicionales que ofrecen en el servicio.

Verse y sentirse bien no tiene precio y el ser humano estará siempre en la búsqueda de mejora su aspecto físico para resaltar todos sus atributos. Esta opción para un parte de la población que sufre de los estragos ocasionados por la alopecia, acercan mejoras sustanciales en su autoestima y calidad de vida.